Cargando contenido

La carrera de atletismo SENEK 5k y 10k se correrá el 21 de octubre de 2017

La carrera se llevará a cabo en Cota, Cundinamarca.

A través de la carrera Senek 5K y 10K, en el marco del programa “Quiero Estudiar Deportes”, la Universidad de los Andes busca financiar la carrera universitaria de un joven deportista con excelencia académica.

La competencia, que este año llega a su tercera edición, es la primera en Colombia cuyos fondos se destinan a esta causa. Este año, por primera vez desde que fue creada en el año 2012, se entregó la primera beca a una joven gimnasta del país para estudiar Lenguas y Cultura en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. Se espera que con la Carrera Senek 2017 se completen los fondos para becar a un segundo deportista colombiano.

La carrera Senek se creó como una forma innovadora para incentivar el deporte y la educación en Colombia. A la fecha ha logrado vincular a 1.042 donantes. Adicionalmente a la creación de la carrera Senek, sus promotores han recaudado fondos entre sus familiares y amigos, quienes donan por cada kilómetro recorrido en carreras del circuito mundial.

En 2014 participaron 427 corredores y se recaudaron $25.529.996 millones de pesos. En 2016, corrieron 400 personas y se reunieron $35 millones de pesos. Este año la meta es llegar a los 500 corredores y reunir $33 millones de pesos, cifra restante para completar la segunda beca.

La carrera Senek 2017, 5k y 10k se correrá el día 21 de octubre en las instalaciones de La Hacienda El Noviciado en Cota y las inscripciones se cerrarán este 13 de octubre.

En esta nota