Cargando contenido

Carrera Verde busca crear conciencia sobre la deforestación en Colombia

La Fundación Natura es una organización ambiental que ha liderado por 33 años proyectos de conservación de la biodiversidad en el país.

La tercera edición de la Carrera Verde Colombia se realizará en Bogotá el próximo 19 de febrero y por primera vez en Medellín el 26 de marzo, con el objetivo de llamar la atención sobre la deforestación en el país, informaron los organizadores.

"No solo es un instrumento para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el valor de los bosques como patrimonio natural, sino se convierte en un instrumento para llamar la atención sobre el hecho de que su pérdida representa una merma masiva de especies nativas", dijo la directora de la Fundación Natura, Elsa Escobar.

La Carrera Verde, organizada por Grupo Argos y la Fundación Natura, buscará sembrar tres árboles por cada corredor que participe en la actividad deportiva.

Este año el objetivo es llegar a los 7.500 competidores, para realizar la siembra de 22.500 árboles.

De este modo, explicó la directora de la Fundación Grupo Argos, María Camila Villegas, "la Carrera Verde se transforma en una plataforma de concienciación ambiental y apoyo a la restauración de nuestros recursos forestales".

Según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, en Colombia se talaron en 2015 unas 124.035 hectáreas de bosques que equivalen a haber destruido 175.000 campos de fútbol llenos de árboles, un área casi del mismo tamaño a la que ocupa el departamento de Quindío, ubicado en el centro del país.

Colombia es, de acuerdo con los Indicadores Ambientales de la División de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los once países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años.

La Fundación Natura es una organización ambiental que ha liderado por 33 años proyectos de conservación de la biodiversidad en el país.

Por su parte, la Fundación Grupo Argos desarrolla proyectos que van encaminados a responder a los desafíos ambientales mundiales y de Colombia como son el cambio climático, la deforestación y la protección del recurso hídrico.

En esta nota
Imagen