Cargando contenido

Caterine Ibargüen: "Espero llegar a una suma que nadie pueda romper"

La atleta colombiana se coronó campeona por tercera vez consecutiva

A la hora de definir los logros de Caterine Ibargüen, los calificativos resultan insuficientes. Ya son tres títulos seguidos y más registros históricos. Su sonrisa volvió a brillar en tierras extranjeras y acumuló 28 victorias consecutivas en la Liga Diamante.

Es contundente en sus saltos y también en sus frases: "Espero llegar a una suma que nadie pueda romper", expresó la mejor atleta colombiana de la historia, tras coronarse campeona anticipada en el salto triple de la Liga, en la sexta parada que se desarrolló este jueves en Estocolmo.

En su quinto salto alcanzó 14,69 metros, una marca más que suficiente para alzarse con el tercer título seguido y acumular un récord de victorias que parece no tener límite alguno.

Detrás de la colombiana se ubicaron Olga Rypakova, de Kazajistán, con 14,30 en su mejor registro; y la jamaiquina Kimberly Williams, con 14,22 metros en su quinto intento.

“Estos triunfos me llenan de más responsabilidad. Quiero alcanzar más victorias para mí, para mi familia y para Colombia”, explicó la deportista que venía de alcanzar el oro panamericano en Toronto.

El profesionalismo y las ganas las lleva a flor de piel, por lo que también piensa en mejorar sus debilidades técnicas. “Voy a trabajar en la rapidez de las pisadas y en el sostenimiento del salto número dos. En 15 días podemos mejorar eso”, advirtió Ibargüen.

La saltadora también reconoce el apoyo de quienes están detrás de sus logros. “Mi Federación está dando lo mejor. La idea es que cada atleta compita tranquilo. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y ellos, el suyo”, puntualizó.

Su próximo reto será el Mundial en Pekín (China), a disputarse entre el 22 y el 30 de agosto próximo. “Tengo muchas ansias para el Mundial y espero estar más fuerte que nunca”, concluyó Caterine.

En esta nota