Cargando contenido

Colombia se queda sin final de 4x400 metros en Londres 2017

Un nacional estará en la final del domingo, el caleño Darwin Echeverry, miembro del cuarteto de España.

El cuarteto del relevo masculino colombiano de 4x400 metros no pudo lograr este sábado el pase a la final de la prueba del Mundial de Londres 2017, que se disputa el domingo, al terminar en séptima y penúltima posición de la primera serie.
 

Los colombianos John Alexander Solís, Diego Palomeque, Yilmar Herrera y Jhon Alejandro Perlaza lograron su mejor tiempo de la temporada (3:03.68), entrando en la meta delante de Turquía, pero lejos del vencedor de la carrera, España.
 

El récord colombiano de la especialidad (3:01.16) lo instauró en Medellín, el 16 de julio de 2016, un cuarteto en el que también estaban Palomeque y Perlaza.
 

"Pensábamos ir más rápido. Nos hacen falta más competencias internacionales, venir más a Europa. Somos un grupo con un buen potencial", estimó Palomeque en declaraciones a la AFP.
 

Su compañero Solís cree que hace falta un tiempo para conseguir los resultados deseados.
 

"Hay que ir paso a paso, mejorando, para que se vea el esfuerzo que hacemos y que vamos a seguir haciendo", dijo.
 

Pese a la eliminación de los cafeteros, un colombiano estará en la final del domingo, el caleño Darwin Echeverry, miembro del cuarteto de España que ganó esa primera serie con un tiempo de 3:01.72.
 

El cuarteto español, completado con Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel García, entró delante de Polonia (3:01.78) y Cuba (3:01.88), que también se clasificaron para la final.
 

España llegaba al Mundial con el tercer tiempo de la temporada, solo superado por Estados Unidos y Botsuana, que disputaron la segunda serie. Los norteamericanos se clasificaron también ganando esa carrera (2:59.23), pero no los africanos, que fueron sextos (3:06.50).
 

En esa segunda serie, pasaron, junto a Estados Unidos, a la final Trinidad y Tobago (2:59.35), Bélgica (2:59.47), Gran Bretaña (3:00.10) y Francia (3:00.93).
 

El cuarteto español se impuso a finales de julio en el Campeonato de Europa de selecciones en Lille (Francia), con un tiempo de 3:02.32, que superó este sábado en Londres.

En esta nota
Imagen