Cargando contenido

Eider Arévalo ganó el Challenge de marcha en Portugal

El colombiano demuestra su buen nivel de cara al mundial de Londres

El marchista colombiano Eider Arévalo mantuvo su buen rendimiento y su gran inicio de temporada al imponerse en el Challenge de Marcha Atlética de la Iaaf, que se disputo en Rio Maior, Portugal.

Arévalo se impuso en la prueba con un tiempo de 1:20:40, registro con el que mejora su marca de clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

El marchista colombiano, quien ya había ganado en Portugal en el 2015 y que venía de ganar en el Challenge de Ciudad Juárez (México), ratifica de esta manera su buen estado de forma y su progreso de cara al Mundial de Londres.

El segundo lugar fue para el británico Tom Berworth, con 1:20:58, y el podio lo completó el turco Hassanine Sberi, quien venció por un segundo en un espectacular remate al también colombiano Esteban Soto, quien cronometró 1:21:13, para quedarse con la cuarta casilla.

Por su parte, Luis Fernando López terminó en el puesto 11, con un tiempo de 1:25:04, con lo cual ratificó su marca mínima para el mundial en los 20 Km.

En la rama femenina, Lorena Arenas se quedó con el segundo lugar con una marca de 1:31:13, superada por la peruana Kimberly García, quien se impuso en la prueba con un tiempo de 1:31:00.

La bogotana Arabelly Orjuela, se ubicó octava, con una marca de 1:34:30, con la que ratifica su registro que la clasifica al mundial, aunque no mejora su marca de 1:32:54.

Entre los juveniles,  Laura Cristina Chalarca ganó en los 5 km con 24:10, tan solo nueve segundos más que su récord nacional y ratificó el registro que la tiene en el Mundial de Kenia, en julio. Segunda terminó la local Catarina Torres, con 24:56, mientras que la también colombiana Yenni González fue tercera, con 25:08.

En la rama masculina, Sebastián Merchán también ratificó su marca para el mundial, al terminar segundo en los 10 km de los varones, con 44:04, en la prueba ganada por el chino Yao Zhang, con 41:45. 

En esta nota
Imagen