Cargando contenido

El colombiano Ortega queda undécimo en final mundial de disco

El joven colombiano Mauricio Ortega terminó undécimo en la final de lanzamiento de disco del Mundial de atletismo de Pekín, con un registro de 62,01 metros.

Ortega se había clasificado con el penúltimo resultado entre los repescados de la ronda clasificatoria y en la final tuvo un primer lanzamiento de 13,10 tras pegar en la caja, un nulo y finalmente el de poco más de 62 metros.

La final fue ganada por el polaco Piotr Malachowski (67,40 metros), mientras que la plata fue para el belga Philip Milanov (66,90) y el bronce para el también polaco Robert Urbanek (65,18).

"Me voy feliz, aunque pude dar más. Me voy con una gran sonrisa porque pude estar con los mejores y me di a conocer en el mundo", comentó Ortega a la AFP al final de la prueba.

Mauricio Ortega, de 21 años, fue séptimo en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto y su mejor recuerdo sigue siendo el cuarto puesto en el Mundial juvenil de 2011.

A ese mejor recuerdo vivido hace cuatro años podrá unir el hecho de ser finalista en la competición de mayores en Pekín-2015.

"Aunque no me gusta presumir por la edad, yo era el más joven de la final. Tenemos mucho por dar. Estoy feliz, demasiado feliz, no tengo palabras. Queda un sinsabor, pero Dios y yo sabemos que estamos felices", señaló.

Su mejor marca personal, lograda este año, es 64,47, con la que instauró un nuevo récord nacional.

 

En esta nota