Cargando contenido

El mejor escalador de México anticipa su llegada a Bogotá

La Carrera Ascenso Torre Colpatria se realizará este jueves 8 de diciembre.

El mejor escalador de edificios en México, Gustavo Isaac Mendoza, joven deportista de 22 años, anticipó su llegada a la ciudad de Bogotá para encarar la última etapa de preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Ascenso Vertical que tendrá como escenario la Carrera Ascenso Torre Colpatria, este jueves 8 de diciembre.

La joven promesa del deporte azteca quien este año ha sostenido duras competencias con el colombiano Frank Carreño, ha decidido llegar a la capital colombiana ocho días antes de su participación en la prueba decembrina, para conocer más de cerca las características técnicas del edificio y buscar equipararse a sus rivales locales en la lucha con la altura de Bogotá.

“Hemos decidido llegar con más anticipación que el año pasado a Bogotá, para aclimatarnos y adaptarnos a los 2.600 msnm de Bogotá. Creo que este punto será fundamental en la lucha por el podio del primer panamericano de la historia en ascenso vertical” afirmó Mendoza.

Para Mendoza no hay duda que el rival a vencer será el local Carreño, es por ello que durante toda la temporada 2016 asistió a pruebas en Europa y Estados Unidos, con el fin de adquirir fogueo con los mejores del mundo, “Este año he aprendido bastante como subir más rápido, como hacer más eficiente nuestro desempeño, gracias al roce internacional. Desde luego que Carreño es el hombre a derrotar, es muy fuerte y más aún en su casa” añadió el mexicano que este año ha tenido que subir en tres ocasiones al segundo lugar del podio en competencias realizadas en su país, las cuales fueron ganadas por el colombiano.

Por su parte, el más importante representante que ha tenido Colombia en el World Cup Towerrunning, quien ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial, Frank Carreño, conoce muy bien a su colega mexicano, “Mendoza es un deportista joven, viene de ser atleta especialista en pista, corría 800 y 1.500 metros. Las ocasiones en que lo he enfrentado este año en su país y en Europa, el margen de diferencia ha sido muy corto. Ahora ha tomado la decisión de llegar una semana antes a Bogotá, creo que esto le servirá mucho y será un rival muy fuerte a tener en cuenta. Me atrevo a decir que podría ser el primer internacional que suba al podio de la Torre Colpatria” dijo el escalador colombiano.

Entrenamiento con Gustavo Mendoza de México

Este viernes 02 de diciembre, a las 10 de la mañana, el deportista mexicano realizará su primer entrenamiento en la Torre Colpatria, el cual tendrá entrada libre a los medios de comunicación.

En esta nota