Cargando contenido

Flor Ruiz: "Ibargüen nos anima a todos a seguir luchando"

La lanzadora de 24 años afirmó que se centrará en su próxima cita, los Juegos Nacionales.

La lanzadora de jabalina colombiana Flor Ruiz no pudo pasar de la fase de clasificación de los Mundiales de Pekín, aunque aseguró que continuará trabajando para seguir el ejemplo de la campeona Caterine Ibargüen, que esta semana logró el oro para Colombia en triple salto.

"Es una negra bien guerrera, hay que seguir sus pasos", destacó Ruiz tras su paso por Pekín 2015, añadiendo: "nos transmite muchos ánimos para continuar luchando por nuestro sueño y demostrar cada día lo que uno puede dar".

Sobre su actuación en el Estadio del Nido de Pájaro, Ruiz se mostró algo disgustada por haber logrado estar sólo en la franja de los 57 metros, cuando su mejor marca del año superaba los 59 y en los calentamientos de hoy había incluso alcanzado los 62, que podrían haberle llevado a la final.

"En todos los entrenamientos estaba bien, calentando iba sobre 62, pero en la competencia no sé lo qué pasó", resumió la joven de Pradera, pequeña localidad en el Valle del Cauca.

Tras el discreto paso por los Mundiales, donde acabó en duodécimo lugar de su serie, la lanzadora de 24 años afirmó que se centrará en su próxima cita, los Juegos Nacionales, y, en definitiva, en "seguir lanzando fuerte".

En esta nota