Cargando contenido

"Manejo la técnica del vino, entre más años mucho mejor": Caterine Ibargüen

La atleta resaltó que aún tiene motivación y algunos sueños por cumplir.

Caterine Ibargüen  se presentó ante los medios en Bogotá después de una temporada en la que consiguió la medalla de oro olímpica y se coronó campeona de salto triple en la Liga de Diamante. Lo hizo de la mano del banco BBVA, marca de la que ahora es embajadora para seguir consiguiendo otras metas que se pone en su carrera.

La atleta, que es una de las opcionadas para ser la deportista del año en Colombia, admitió que ha cumplido la mayoría de las expectativas propuestas pero quiere seguir destacándose a nivel internacional. Su intención es seguir representando a Colombia en competencias alrededor del mundo y posiblemente estar en Tokio 2020.

"Todavía hay Caterine para mucho rato. Disfruto lo que hago, mi menta está muy clara. Voy a ir al Campeonato Mundial, me voy a preparar y no tengo limitaciones. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Tengo todos los títulos, pero desde que salí de Juegos Olímpicos tengo más sueños", expresó Ibarguen sobre lo que viene en los próximos años.

La deportista también se refirió a una de las metas que le queda por cumplir que es superar el record de 15.50 metros. Expresó que "es una gran ilusión por la que seguiré trabajando sin quitarlo de vista". Sin embargo dijo que queda tranquila si no logra conseguirlo.

Caterine Ibargüen no se quedó por fuera del tema de la paz del que tanto se habla en Colombia por estos días. Manifestó que su deseo es alcanzarla y aunque no se compromete con una posición posición política, sí trabaja a diario para mostrar lo mejor del país. Considera que cumple su labor "al reflejar lo más lindo del país y demostrar que hay esperanza, sueños y mucho talento".

En esta nota