Cargando contenido

Maratonista Tejeda pierde la medalla oro que ganó en los Juegos Panamericanos

Tejeda estableció récord panamericano de maratón con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 3 segundos

La peruana Gladys Tejeda perderá la medalla de oro que ganó en el maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto por dar positivo en un control antidopaje, anunció hoy el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione.

El directivo uruguayo explicó a la radio peruana Ovación que el Comité Ejecutivo de la Odepa votó a favor de despojar a Tejeda de la medalla dorada tras conocer un informe médico que le atribuye haber consumido un medicamento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Explicó que el Comité Ejecutivo fue informado por los médicos de que la sustancia, que no identificó, podría ocultar otros medicamentos prohibidos.

El Comité Olímpico Peruano (COP) anunció en un comunicado del 31 de julio que el análisis antidopaje realizado a Tejeda reveló la presencia en su organismo de un medicamento "que, a diferencia de otros, no favorece a su rendimiento deportivo".

Durante los Juegos celebrados en julio en Toronto, Tejeda estableció récord panamericano de maratón con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 3 segundos, pero quedó impedida de competir en la final de los 10.000 metros lisos por problemas renales que le obligaron a recibir tratamiento médico

En esta nota