Cargando contenido

Caterine Ibargüen clasifica a la final en su primer salto

Muriel Coneo y Rafith Rodríguez clasificaron a la semifinal de los 1500 metros y 800 metros planos respectivamente.

 

La colombiana Caterine Ibargüen se clasificó este sábado para la final de triple salto del Mundial de Pekín en su primer salto, con un registro de 14,42 metros, cuando la marca necesaria era de 14,25.

La actual campeona mundial y plata olímpica en Londres-2012, se aseguró en su primer intento el pase a la final del lunes, a la que pasaban las que superaran los 14,25 o las doce primeras, y no siguió saltando.

Tras lograr el bronce mundial en Daegu-2011 y la plata olímpica en Londres-2012, Ibargüen consiguió el oro en el Mundial de Moscú-2013, por lo que ahora llegará a Pekín como defensora del título. 

Ibargüen se colgó la medalla de oro hace dos años en Moscú con una distancia de 14,85 metros, pero su plusmarca personal la consiguió casi un año después en la reunión de Mónaco, donde batió su récord sudamericano llegando hasta los 15,31 metros, un límite que confía en poder sobrepasar ahora en Pekín.

Muriel Coneo

En los 1.500 metros femeninos Muriel Coneo clasificó a la semifinal con un tiempo de 4:08,31 consiguió además un récord nacional. Superando La anterior plusmarca que había firmado ella misma, el pasado 23 de mayo en Ponce (Puerto Rico), con 4:09.16.

"Estoy satisfecha aunque quería una mejor marca. En estas competiciones trato de aprender y adquirir experiencia. Se me fundieron las piernas al final", afirmó la colombiana.

Rafith Rodríguez

Instantes después, Rafith Rodríguez también se clasificó para la semifinal de 800 metros, con un 1.46.39. Afirmó que se siente "con la fuerza" necesaria para pasar a la final.

"Estoy pensando ya en eso. Es mi tercer Mundial (en los dos anteriores se quedó en las semifinales). Creo que puedo, cuento con la fuerza para poder llegar y las ganas necesarias", declaró.

Gerarld Giraldo 

El otro colombiano en competir en la sesión matinal en el estadio Olímpico de la capital china, Gerald Giraldo, quedó eliminado en los 3.000 metros obstáculos, apenas unas horas después de haber llegado a la ciudad, por lo que no se encontraba en las mejores condiciones para un esfuerzo tan importante.

 (mira el video sobre lo que tienes que saber del Mundial) .

En esta nota