Cargando contenido

Ocho oros, 12 platas y dos bronces para Colombia, en Suramericano Sub-23 de Atletismo

El balance final para los colombianos fue de ocho oros, 12 platas y dos bronces.

La jornada de cierre del Campeonato Suramericano Sub-23 de Atletismo, que se llevó a cabo en el estadio La Videna, en Lima (Perú), le entregó a Colombia cuatro medallas de oro más, para cerrar con broche de dorado la participación en el certamen.

La primera en subir a lo más alto del podio en el último día de competencias fue la marchista Sara Pulido, vencedora en los 20.000 metros, con 1:39:14,7. De igual forma lo hizo Melissa González, al vencer en los 400 metros vallas, con 59:26, mientras que Mauricio Ortega (foto) hizo lo propio al defender su corona suramericana del lanzamiento de disco, con un registro de 57,60. Y el cierre dorado corrió por cuenta del relevo 4×400 damas, integrado por Johana Arrieta, Melissa González, Eliana Chávez y Carolina Balanta.

Y para redondear la buena actuación del equipo colombiano, Evelyn Rivera, en los 200 metros planos, con 24.01, y el relevo 4×400 varones (3:17.23), conformado con corredores de 100 metros y Donovan Robledo de 800, obtuvieron preseas de plata.

Por último, María Fernanda Murillo obtuvo medalla de bronce en el salto alto, con una marca de 1,76 metros, en la prueba ganada por la uruguaya Lorena Aires, con el mismo registro, al igual que la brasileña Julia Silva, quien terminó segunda.

El balance final para los colombianos fue de ocho oros, 12 platas y dos bronces, con lo que se superó ampliamente lo hecho hace dos años en Montvideo (Uruguay), cuando apenas se ganaron tres oros, dos platas y cinco bronces.

ACÁ LOS RESULTADOS

En esta nota