Cargando contenido

[Audio] Rodriguez y Coneo no clasificaron a la final en Pekín

El deportista antioqueño se quedó por tercera en su carrera deportiva ad portas de una final de Mundial.


El colombiano Rafith Rodríguez, eliminado en las semifinales de los 800 metros en Pekín 2015, lamentó haberse quedado por tercera vez a las puertas de la final de unos Mundiales, pero expresó su confianza en que los Juegos Olímpicos de Río 2016 le sirvan para resarcirse de este fracaso.

"Siempre he tenido buenas carreras en Brasil, eso lo tengo grabado en mi cuerpo y creo que allá puede ser", declaró el mediofondista de 26 años al término de la carrera de hoy.

"Río puede ser la mía y hay que trabajar para eso", subrayó Rodríguez, quien en la carrera de hoy estuvo en la cabeza durante buena parte de las dos vueltas pero terminó sexto, víctima de las maniobras del keniano Rotich.

"Faltando los últimos 200 quise pasarle, él reaccionó, me destapó el carril hasta el último 60, y estuvo muy cerrado. Ellos pasaron, a la próxima seremos nosotros", aseguró el campeón de los Suramericanos de Cartagena 2013.

"Me quedé con la espinita de llegar a la final", confesó el antioqueño, quien también fue eliminado en semifinales mundialistas en Moscú 2013 y Daegu 2011.

En los 1500 metros femeninos la campeona panamericana, Muriel Coneo,  finalizó última en la segunda serie de la semifinal de 1.500 metros. La deportista colombiana paró el cronometró en 4:18.14, diez segundos por encima del tiempo que marcó en la serie clasificatoria, donde impuso una nueva marca nacional. 

*Escucha la entrevista de Hector Palau con Muriel Coneo en Pekín.

En esta nota