Cargando contenido

Búcaros sigue al frente de la Liga DIRECTV de Baloncesto

Cali, Tunja, Medellín y Tocancipá, recibieron la fecha 15 de la Liga Directv de Baloncesto. Academia, Águilas, Astros del Valle y Muiscas ganaron.

Tunja. En juego válido por la fecha 15 de la Liga DIRECTV de Baloncesto, Águilas de Tunja, derrotó con comodidad a Piratas Bogotá por 117- 96. El juego disputado en el coliseo San Antonio de la capital boyacense, tuvo como figura a Jereal Scott de los locales, tras anotar 30 unidades.

Cali. ¡Reñido!. Así estuvo el duelo en el coliseo Evangelista Mora de la Sultana del Valle. Al término de la primera mitad 39-35, marcaba la pizarra. Sin embargo, al final, el juego fue para el equipo dirigido por Guillermo Moreno Rumié, que venció por 73-70 al quinteto de José Meléndez, que fue sorprendido fuera de casa y suma su tercera derrota en el campeonato. Leonardo Salazar fue la figura, marcó 19 puntos y volvió a brillar en casa.


Medellín. Con el partido finalizado a falta de un periodo, el técnico del conjunto de la ciudad de la Eterna Primavera, Hernán Giraldo, decidió darle minutos a los jugadores que pocas veces saltan a la cancha. En total la banca sumó 39 de los 102 puntos con los que los antioqueños vencieron a los de la frontera. Marcador final 102-62. Jonathan Rodríguez sigue brillando en la Liga Directv, marcó 35 puntos.

Tocancipá. Los dos primeros cuartos fueron de dominio del equipo local. UBC Muiscas se acercaba a la primera victoria de esta edición de la Liga Directv de Baloncesto. 35-28 finalizó la primera mitad y hasta ese entonces Héctor Díaz de Patriotas marcaba 16 puntos y Anthony Stewart, del quinteto local, lograba 15 puntos.

Al final el equipo de Tocancipá logró su primera victoria en la liga, venció a Patriotas en el duelo de coleros por 79-74. Efectivamente, la figura del juego fue Stewart que marcó 26 puntos y fue clave para el primer triunfo de los cundinamarqueses en su debut en el campeonato.


Resultados
Águilas de Tunja 117 – 96 Piratas de Bogotá
Academia de la Montaña 102- 62 Halcones de Cúcuta
UBC Muiscas 79 – 74 Patriotas de Boyacá
Astros del Valle 73 –70 Llaneros BC


Tabla de posiciones:

1 Búcaros de Bucaramanga 28
2 Llaneros de Villavicencio 27
3 Águilas de Tunja 15
4 Astros del Valle 24
5 Academia de la Montaña 22
6 Piratas Bogotá Humana 21
7 Manizales Once Caldas 20
8 Halcones de Cúcuta 18
9 Patriotas de Boyacá 16
10 UBC Muiscas 14

Partidos Hoy
Academia de la Montaña vs. Halcones de Cúcuta
UBC Muiscas vs. Patriotas de Boyacá
Águilas de Tunja vs. Piratas Bogotá
Astros Blanco del Valle vs. Llaneros BC
Manizales Once Caldas vs. Búcaros

 

 

 

 

En esta nota