Cargando contenido

El ultimo proyecto de Gregg Popovich en los Spurs

Los San Antonio Spurs enfrentan quizás la ultima temporada de una plantilla dorada encabezada por Tim Duncan.

La nueva temporada de NBA arranca hasta octubre pero desde ya se comienza a palpitar quienes podrían ser los equipos a batir y contendientes de campeonato. El ejemplo esta claro con los Spurs quienes tienen un equipo competitivo encabezado por jugadores que ya están en las ultimas pero capaces de pelear un ultimo campeonato y dirigidos por quizás el mejor técnico de la actualidad en la NBA.

Con la incorporación de LaMarcus Aldridge  proveniente de Portland por cinco años, el equipo de San Antonio mejora su plantilla en todos los sentidos, rebotes, puntos y bloqueos. Si bien Gregg cuenta todavía con el incansable Tim Duncan que sigue teniendo partidos increíbles con 20 puntos y 15 rebotes por juego, además de contar con Tony Parker quien todavía tiene capacidad de mostrar agilidad mental en el juego, sin dejar de lado a Manu Ginobili.

Recordamos que en esa plantilla Leonard hace parte importante del equipo titular y futuro de los Spurs, el alero de 24 años es uno de los mejores jugadores de la liga y ha tenido ya dos temporadas donde su rendimiento ha sido superlativo, con puntos, rebotes y asistencias, teniendo un rol principal y sin duda un alivio importante para Duncan, Parker y Ginobili quien ya sienten el rigor de los años.

El arranque para San Antonio deberá ser bueno si quieren continuar con el sueño de llegar a los playoffs, si bien cuentan con 5 títulos de campeonato ganados todos por Popovich y comenzando un proyecto deportivo muy exitoso en Estados Unidos, un rol que muchos GM tendrían en cuenta en el futuro, la ultima vez que tuvieron un anillo fue en 2014 cuando le ganaron a Miami de Lebron James.

La pasada temporada llegaron como favoritos para el titulo pero se vieron superados por los Clippers en primera ronda; este año empieza con borrón y cuenta nueva, será capaz Popovich y los Spurs lograr el sexto anillo o se quedaran en la historia como una las mejores plantillas en la NBA. 

En esta nota
Imagen