Cargando contenido

Estados Unidos va por el oro olímpico en baloncesto

El 'Dream Team' tiene reto de conseguir la medalla de oro y sin duda es el candidato principal.

Sin duda estamos en otra era en lo que respecta el baloncesto; primero por los jugadores que esta teniendo la NBA como también los equipos y por supuesto Estados Unidos quien tiene la batuta de machacar a todos sus rivales en los Juegos Olímpicos. Como la primera vez desde 1992 cuando surgió el mítico equipo del dream team con Jordan, Bird, Barkley, Magic entre otros.

Este año se espera lo mismo que ha venido sucediendo cada cuatros años que la selección de USA arrase la medallas de oro en muchas de sus competiciones pero sin duda la mas emblemática es la de baloncesto. Solo un equipo pudo frenarlos y fue Argentina en el 2004 teniendo grandes figuras en sus líneas como es Ginobili, Scola, Nocioni, entre otros; ellos fueron los encargados de frenar a Kobe Bryant, Shaquille Oneal, Iverson, Nash y compañía. Fue un golpe duro pero no  definitivo.

Hay un hecho importante que tenemos que remarcar el cual es que Estados Unidos tiene una marca de 40 partidos ganados y solo uno perdido en amistosos desde el 'dream team' del 92. Lo que significa la supremacía de los jugadores de la NBA sobre los demás equipos, como por ejemplo España, Francia, Argentina que cuentan con también con estrellas de la liga.

Ahora queda esperar como más se puede frenar a un equipo hecho para triunfar y ganar por una supremacía mayor en puntos, como en cualquier otro aspecto; puede que este año no hayan traído a las grandes estrellas como Lebron James, Curry, CP3, Griffin entre otros muchos, pero igualmente tienen un equipo de ensueño con Carmelo, Irving, Thompson, Green y Paul George.

El 'Dream Team' tiene reto de conseguir la medalla de oro y sin duda es el candidato principal, pero no lo tienen ganado hasta haber jugado. 

En esta nota