Cargando contenido

Fastbreak de Cali sigue imbatible en la liga colombiana de baloncesto

Academia se mantiene segundo en la clasificación general del torneo

Continuaron las emociones de la Liga Profesional de Baloncesto con cuatro partidos en el país. La jornada sabatina arranco con el triunfo de Fastbreak sobre  Academia por 63 a 57 en juego que inició la fecha 16. En los demás partidos que correspondían a la fecha 15, Cóndores venció a Águilas por 89 a 66, Sabios a Caciques por 95 a 87 y Cimarrones a Piratas por 83 a 46.

 

Fastbreak mantiene el liderato del campeonato con contundencia y con su triunfo en este día aumenta su ventaja sobre sus rivales. El equipo conducido por Abimael Palacios suma 14 victorias consecutivas y se aleja en la punta de la tabla de posiciones.

 

Fastbreak barrió la serie con Academia

 

En el cuarto enfrentamiento de la primera fase de la Liga Profesional de Baloncesto entre Fastbreak del Valle y Academia de la Montaña, los caleños volvieron a salir victoriosos y acabaron con un 4-0 en la serie particular derrotando a los paisas por 63-57 aún sin contar con Stalin Ortiz por descanso.

 

Academia salió determinada a llevarse una victoria desde el inicio del partido, con una buena defensa que le causó problemas para anotar a Fastbreak que notaba la ausencia de su máximo anotador. Sin embargo, en la segunda mitad los dirigidos por Hernán Darío Giraldo defendieron en zona y permitieron que jugadores como Henry Uhegwu y Michael Hinestroza metieran a los vallunos de nuevo en el partido.

 

Con la supremacia de los de Abimael Palacios en los tableros y explotando su poderío de anotación interior, Fastbreak logró vencer de nuevo en un gran cierre de partido para quedarse con una importante victoria que los mantiene imbatibles desde la primera fecha de la Liga. La figura del encuentro fue el vallecaucano Hinestroza, con 14 puntos y 11 rebotes.

 

Los dos equipos regresarán a la acción el martes 27 y miércoles 28 de junio, cuando en condición de local Fastbreak reciba a Sabios de Manizales y Academia a los Cóndores de Cundinamarca.

 

 

Los Cimarrones doblegaron a Piratas

 

En el Coliseo El Jardín, Cimarrones fue demasiado fuerte para los Piratas en un partido muy disparejo que resultó con una abultada victoria de los chocoanos por 83-45. El duelo correspondió a la fecha 15 de la Liga Profesional significó el retorno del baloncesto a Quibdó luego de haber tenido inconvenientes con el escenario.

 

Los Cimarrones salieron encendidos desde el salto inicial y sacaron rápidamente una ventaja de dos dígitos que no iban a dejar en el resto del encuentro. A pesar de que en el tercer cuarto los capitalinos hicieron un intento de remontada, los chocoanos fueron demasiado fuertes y terminaron con una ventaja de 38 puntos explotando en salidas rápidas, aprovechando los errores en la ejecución ofensiva de los dirigidos por Cesar Cassiani.

 

Randall Carraway tuvo 17 puntos y 9 rebotes junto al gran trabajo defensivo de Eleuterio Renteria que fue el motor de los chocoanos en la primera mitad y terminó con 12 tantos en la noche.

 

El segundo partido de la serie se disputará el domingo 25 de junio a las 11:00 am en el Coliseo El Jardín.

 

Cóndores mostró su mejor juego frente a Águilas

 

Lo Cóndores de Cundinamarca van en alza y se ilusionan con pelear por  un cupo a las semifinales del campeonato, tras vencer a Águilas de Tunja por un abultado marcador de 89 a 66 en encuentro jugado en el Coliseo Municipal de Tocancipá.

 

La figura del equipo vencedor fue Luis Almanza con 21 puntos y 11 rebotes. Pero no fue el único en lograr un doble doble y Reyan McCoy le secundó 16 unidades y 12 tableros que fueron más que suficientes para el séptimo triunfo de la temporada para la escuadra dirigida por Tomás Díaz.

 

La ofensiva de los locales fue muy fluida y 25 de las 27 canastas que lograron vinieron como producto de asistencias. Los tiros libres también fueron factor y con 26 aciertos desde la línea de los suspiros frente a 5 de los visitantes, los dueños de casa marcaron una amplia diferencia.

 

Este duelo tendrá su segundo round en Tocancipá este domingo a las 11:00 a.m. en partido válido por la fecha 16 del torneo.

 

Explosión ofensiva de Sabios frente a Caciques

 

En una de sus mejores exhibiciones en ataque en lo que va del campeonato, Sabios de Manizales se impuso frente a Caciques de Valledupar por 95 a 87 en partido disputado en el Coliseo Jorge Arango de la ciudad de Manizales.

 

Shamar Coombs y Ashton Smith aportaron 31 puntos, cada uno, para que el equipo del eje cafetero volviera a tener marca positiva con 8 triunfos y 7 caídas. Por los visitantes el mejor fue Horace Wormely que regresó a Colombia con 28 puntos y 10 asistencias.

 

Los locales sacaron un gran provecho de las pérdidas de lo vallenatos, a quines10 errores le terminaron costando 17 puntos que serían definitivos para el resultado final del partido de la fecha 15 de la Liga Profesional.

.

 

En esta nota
Imagen
Imagen