Cargando contenido

Kings da la sorpresa venciendo a los Warrioros de Golden State

El equipo de San Francisco no tuvo a Stephen Curry y Kevin Durant

El suspense hizo acto de presencia en la jornada de la NBA con los Raptors de Toronto como protagonistas al ampliar su racha ganadora pero después de tener que disputar la prórroga ante uno de los peores equipos de la Liga, los Mavericks de Dallas.

A su vez, los Kings de Sacramento consumaron la sorpresa al vencer a los Warriors de Golden State, que jugaron sin tres de sus cinco titulares, incluidos sus estrellas: el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson.

Además la jornada también dejó al base Russell Westbrook como el protagonista individual al repetir un triple-doble con los Thunder de Oklahoma City, con lo que llegó a los 22 en lo que va de temporada, el mejor de la liga.

El escolta DeMar DeRozan, que terminó con 29 puntos, encestó la canasta que selló el triunfo de los Raptors, que se hicieron con su undécima victoria consecutiva al derrotar por 122-115 en el tiempo de prórroga a los Mavericks.

Los Raptors, líderes de la Conferencia Este, ganaron por décima octava ocasión en los últimos 19 partidos a pesar de que jugaron por segunda noche consecutiva.

El equipo de Toronto siguió mejorando su marca a 29-5 en partidos celebrados en su campo del Air Canada Centre en lo que va de temporada, la mejor de la NBA.

El pívot lituano Jonas Valanciunas fue el mejor de los Raptors en el juego interior al aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y el base reserva Delon Wright anotó 15 tantos.

El escolta reserva, el bahamense Buddy Hield logró 22 puntos en el ataque de los Kings, que derrotaron a domicilio 93-98 a los diezmados Warriors.

Los Kings ganaron por segunda vez esta temporada en la casa de los Warriors. El equipo de Sacramento también ganó en el "Oracle Arena" el 27 de noviembre.

El ala-pívot haitiano Skal Labissiere agregó 15 tantos y el escolta novato serbio Bogan Bogdanovic sumó 11 para el equipo de Sacramento.

El base Quinn Cook anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, para los Warriors después de encestar 10 de 13 tiros de campo.

Antes del inicio del partido, Durant, se convirtió en la última estrella de Warriors en quedar fuera de acción, después el equipo perdió al alero israelí reserva Omri Casspi por una lesión en el tobillo al comienzo del partido.

Durant se perderá al menos dos semanas con una costilla fracturada en el lado derecho, uniéndose a sus compañeros All-Stars Curry y Thompson.

Un examen de resonancia magnética el viernes reveló la lesión de Durant, quien será examinado de nuevo en dos semanas. EFE

En esta nota
Imagen