Cargando contenido

Lebron James le gana el duelo a Curry y empata la serie contra los Golden State Warriors

Después del primer juego, los Cavaliers reaccionaron en casa de los Warriors y pudieron obtener una importante victoria.

En el Oracle Arena cerca de 20 mil personas se pusieron su franela amarilla con el logo de los Warriors y en especial del MVP Stephen Curry, quien por partes tuvo una grandiosa noche pero fue opacada por James, quien tuvo que remar todo el partido y en especial los últimos tres minutos del overtime para conseguir la victoria y dejar la serie uno a uno.

Los dos primeros cuartos se hicieron de rapidas transiciones comandadas por James y Dellavedova, quien tomo la batuta de Irving, estrella de los Cavaliers quien no pudo jugar debido a una lesión en el primer duelo de las finales; el asutraliano comando con Lebron una ofensiva marcada por los pick and roll, además de buenos lanzamientos de tres puntos, por parte de Shumper, JR Smith y como claro James.

Mientras que por el lado de Warriors, Curry no fue tan productivo como debería dejando a Thompson como máximo encargado de hacerle sombra a los Cavaliers, pero se encontraron con una muy buena defensa de cobertura, teniendo a Dellavedova como eje para que Curry no sumara, además de Mozgov bajo el poste capturando valiosos rebotes defensivos.

La victoria de Cleveland fue mas un trabajo de equipo que de solo Lebron, aunque sin quitarle méritos a su majestad, quien fue la estrella del equipo. El buen planteamiento de Blatt fue frenar a Curry y dejar que todo girara en Thompson pero a este no le alcanzo. La victoria es crucial para Cavs quienes tienen que suplir unas bajas muy importantes como son las de Kevin Love y Kyrie Irving dos estrellas que formarían un tridente mortal con James, pero tuvieron lesiones al empezar los playoffs, aun así el merito es de James y Blatt y de todo el equipo que tomo las riendas para encaminarse a las finales.

Lebron fue la estrella del partido con un triple doble, 39 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias, otro gran noche para su majestad, Mozgov tuvo 17 canastas con 11 rebotes y JR Smith 13 anotaciones.

Por el lado de los Warriors Thompson fue la figura con 34 canastas, mientras que Curry no fue la estrella que necesitaba los Golden State para sumar en casa, y tuvo un partido decente con 19 puntos.

El próximo juego será en el Quicken Loans Arena, hogar de los Cavaliers con una ventaja a favor que es el publico y una serie uno a uno. 

En esta nota
Imagen