Cargando contenido

Llaneros asumió el liderato de la Liga DIRECTV de Baloncesto

Con los triunfos de Halcones, Águilas de Tunja, Llaneros Y UBC Muiscas, se cumplió la fecha 16 en la Liga Directv de Baloncesto.

El máximo anotador de la noche, en los diferentes escenarios, salió de Tocancipá. Michael Dodd logró 40 puntos para el segundo triunfo de su equipo en la competencia oficial del baloncesto en Colombia.

Academia de la Montaña se enfrentó a Halcones en el coliseo Iván De Bedout. El duelo, que terminó 84-91 lo ganó el equipo de Cúcuta, que consiguió su sexta victoria en la Liga Directv de Baloncesto. La figura del compromiso fue Jorge León Palacios, de los fronterizos, logró 26 puntos y 5 rebotes. Después de este encuentro y con su victoria, Halcones llega a 20 puntos. Por su parte, Academia completó un récord de 8 victorias, 8 derrotas y llegó a 23 puntos.

De nuevo Águilas mandó en su casa. El actual campeón venció a Piratas de Bogotá en el coliseo San Antonio de Tunja, en el juego válido por la fecha 16 de la competencia. Aunque fue un marcador apretado, los de Tomás Díaz se recuperaron en su fortín. La pizarra final marcó 98-92. El jugador del partido, para los capitalinos, fue Brandon Givens, él marcó 30 puntos, aunque su escuadra no ganó. Por los tunjanos, Henry Ueghwu logró 32 puntos y también brillo.

En Cali, Llaneros venció a Astros de Valle con marcador de 79-88. El equipo de José Meléndez se recuperó de la derrota sufrida la noche anterior y venció a su rival de turno, a domicilio, en una plaza difícil, el coliseo Evangelista Mora. El gran trabajo de Gabriel Belardo (25 puntos), permitió a los de Meta llevarse la Victoria. Después de este juego, los de Guillemo Moreno llegan a 25 puntos, mientras que el equipo de Villavicencio a 29 y es líder parcial del grupo.

UBC Muiscas le repitió la dósis a Patriotas. El equipo de Tocancipá volvió a vencer al de Tunja por 99-87. El gran encestador de la noche fue Michael Dodd que marcó 40 puntos para su equipo. Así las cosas, Patriotas se queda con 17 puntos en la tabla de posiciones y un record de 1 victoria y 15 derrotas. Por su parte, Muiscas tiene 2 triunfos y 14 juegos perdidos. ¡El duelo de coleros fue para Muiscas!.

Resultados
Águilas de Tunja 98 -92 Piratas de Bogotá
Academia de la Montaña 84 -91 Halcones de Cúcuta
UBC Muiscas 99 - 87 Patriotas de Boyacá
Astros del Valle 79 -88 Llaneros Baloncesto

Tabla de posiciones:

1 Llaneros de Villavicencio 29
2 Búcaros de Bucaramanga 28
3 Águilas de Tunja 26
4 Astros del Valle 25
5 Academia de la Montaña 23
6 Piratas Bogotá Humana 22
7 Manizales Once Caldas 20
8 Halcones de Cúcuta 20
9 Patriotas de Boyacá  17
10 UBC Muiscas 16

Próximos Partidos

Manizales Once Caldas vs. Búcaros
Piratas Bogotá vs. Halcones de Cúcuta
Patriotas de Boyacá vs. Águilas de Tunja
Manizales Once Caldas vs. Halcones de Cúcuta
Búcaros vs. Llaneros BC
Piratas de Bogotá vs. Astros del Valle










 

 

 

 

 

 

En esta nota