Cargando contenido

Los Gladiadores de Cleveland Cavaliers

El equipo de Lebrone James le dio vuelta a la serie y logró un título histórico.

Sin duda es un hecho histórico, que los Cavaliers lograron un campeonato de la NBA, luego de 45 temporadas desde su creación en 1970. Ya en campañas pasadas había llegado a dos finales pero nunca pudo levantar el trofeo; hasta el domingo en la noche. Un sueño posible para toda la ciudad de Cleveland que ha tenido muy mala suerte en lograr campeonatos en los equipos profesionales de NFL, NBA Y NHL. Pero todo cambio aquel 19 de junio de 2016

Decidí llamar 'gladiadores' a estos jugadores que sufrieron, pelearon, aguantaron y obtuvieron la victoria. Por primera vez en toda la historia de la NBA, un equipo puede regresar de una serie 3-1 y coronarse campeón. Además que Lebron James logró como raro romper un record y lograr algo que nunca se había hecho, liderar las finales en todos los porcentajes.

Todo fue posible por el gran amor que tuvo durante la temporada los Cavaliers, que arrancaron muy bien con su ex-entrenador David Blatt quien los había llevado a las finales del año pasado contra el mismo equipo pero cayeron 4-2 con varios lesionados y solo Lebron siendo clave; la decisión de los dueños fue confiar en el segundo entrenador Tyroon Lue, quien re-diseñó la ofensiva y también los enfoques defensivos. Que ayudaron en la conquista de la conferencia.

Si bien todo arrancó viento, en popa, los Cavaliers parecían imparables en los playoffs, derrotaron 4-0 a Detroit, luego a los Hawks por 4-0 ya en las finales, se enfrentaron a un reto importante contra los Raptors que los frenaron por dos juegos, pero en conclusión pesó el talento de Cleveland, y así llego a las finales de la NBA, contra los campeones Golden State.

Los primeros dos juegos fueron para el campeón quien en abultados resultados volvió a mostrar jerarquía e incluso volvió a convencer al mundo que estaba listo para continuar su reinado, ya en el tercer partido en Cleveland, los Cavaliers resurgieron y conquistaron el tercer juego. El cuarto partido uno de los decisivos y que marcaria la historia fue victoria para Golden State y dejaba muerto a todos los fanáticos de los Cavaliers. Pero no acabados.

Las criticas no pararon de llegar para Lebron, Irving y para el equipo, que había perdido en casa un juego importante, algunos analistas ya afirmaban que la edad de James no servía, que tampoco el dos veces campeón podría volver a levantar el trofeo, pero la realidad se tornó diferente. De las cenizas nacieron estos “guerreros”, los mismos “gladiadores” que tomaron mano a mano al toro por los cuernos y lo dejaron en el piso. Regresaron de un 3-1 para ocupar un luego en la historia de la NBA; además que conseguir el ultimo sueño quedar campeones.

Si bien el camino fue difícil, complicado, muchos tuvieron que ayudar con nombres que no eran figuras, pero que tanto Lue como Lebron sabían que iban a pesar en los momentos claves y así fue.

Estos 'gladiadores' merecen una ovación de pie por parte de todo el mundo del baloncesto. En especial Lebron James y Kyrie Irving por lograr el titulo más importante en la historia de Cleveland. 

En esta nota
Imagen
Imagen