Cargando contenido

Los Golden State Warriors y su desafío por mostrar una nueva generación en la NBA

Los actuales y flamantes campeones de la liga desean demostrar que no fue solo suerte.

Bajo el mando del actual MVP, Stephen Curry los Golden State Warriors tienen varias chances de llegar a las finales y a los playoffs, en especial por contar con jugadores importantes de talla mundial como Thompson, Igoudala, Barbosa, Green y Barnes lo que hacen tener una banca importante cuando los titulares se cansen. Si bien el año pasado en las finales a Steve Kerr le funciono “halar” de la banca, pero esta temporada las cosas pintan difíciles.

Con un plantel muy parecido al de los campeones con pequeñas incorporaciones como el de Kevon Looney, Chris Babb entre otros.  Los Warriors compiten por tener de nuevo apariciones en los playoffs y ganar su quinto anillo en la franquicia;  desarrollando un diferente nivel de juego, con rapidez en la transición de ofensiva a defensiva, con buenos lanzadores de triples y un jugador multi-facetico como Curry. En eso se van a centrar las esperanzas de todo Golden State.

La temporada pasada los Warriors obtuvieron el mejor record en el campeonato consiguiendo 67 triunfos y solo 15 derrotas, y arrasar en los playoffs hasta cuando se encontraron con los Memphis Grizzlies que los pusieron un 4-2 pero no pudieron aguantar el rendimiento de los “spalsh brothers” luego fue el turno de los Rockets que tampoco hicieron sombre ni con Harden y por ultimo la final contra Cleveland, quien venia extenuado y sin sus estrellas bajas por lesión.

Este año el campeonato de la NBA tiene mucho que dar para los fanáticos, equipos que mejoraron su plantilla y a la vez, franquicias que darán todo por volver a la gloria, además de jugadores jóvenes que prometen ser los nuevos reyes del baloncesto. 

En esta nota