Cargando contenido

Marc Gasol muy interesado en renovar con los Grizzlies

El pívot español es uno de los jugadores más importantes de la liga, además de ser agente libre esta temporada.

La estrella española Marc Gasol, futuro agente libre de la NBA es uno de los jugadores que mas desean los equipos en la liga este verano. Pero el pívot considera que su único pensamiento es una reunión con su actual equipo los Memphis Grizzlies.

Según la prensa española, Gasol mantendrá esa reunión en España, donde ahora se encuentra con su familia de vacaciones, que serán largas porque ya descartó, según la misma fuente, estar con el equipo de España en el próximo Eurobasket.

Varios reportes indican que los directivos de Memphis han decidido viajar a España, donde se encuentra su estrella para llegar a un acuerdo vocal y luego firmar el contrato. Con la llegada de este nuevo papel a las manos de Gasol, significaría que la estrella española firmaría por dos años con un año de ser agente libre y poder nuevamente negociar otro contrato con 5 años y un ingreso muy elevado económico.  

El jugador internacional español, que desde que llegó a la NBA sólo ha militado con los Grizzlies, adonde llegó traspasado por Los Ángeles Lakers, que tenían sus derechos de selección, podría recibir un salario la próxima temporada cercana a los 20 millones de dólares. Si bien el jugador español de 30 años, podría llegar a un futuro acuerdo donde aseguraría un monto económico de 110 millones de dólares, la cantidad máxima que tendría establecida el equipo.

Aunque Gasol ya tenga decidida la continuidad con los Grizzlies, sus agentes han reconocido que escucharán lo que puedan ofrecer otros equipos de la NBA que están interesados en sus servicios. Además tendrá que ver la capacidad de su equipo en mejorar la plantilla de cara a una nueva liga donde aspira a llegar más lejos en los playoffs.

Los Lakers, Bucks y Knicks se encontraban como los equipos capaces de pujar por un nuevo contrato con el jugador de los Grizzlies, pero a raíz de la decisión de Gasol han decidido enfocarse en nuevos jugadores.

Lo mismo les sucede a los Spurs de San Antonio, que eran el equipo mejor colocado para la posible llegada de Gasol si al final se hubiese decidido a abandonar a los Grizzlies.

Si Marc no firma un contrato por cinco años con los Grizzlies, entonces los Spurs pueden de nuevo en el 2016 intentar su fichaje, cuando veteranos como el ala-pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili podrían haber jugado la última temporada como profesionales.

En esta nota
Imagen