Cargando contenido

NBA 3X se tomó la capital

Participaron un total de 83 equipos y 332 jugadores.

Los aficionados del baloncesto se congregaron, en las canchas auxiliares de la Unidad Deportiva El Salitre, el pasado sábado 23 y domingo 24 de mayo, para presenciar la tercera parada eliminatoria de NBA 3X Colombia, que se disputó en la Capital del país.

Los espectadores no sólo se deleitaron con la entretenida competencia deportiva, sino que también pudieron disfrutar de dos días de entretenimiento relacionado con el baloncesto.

Un total de 83 equipos y 332 jugadores, repartidos en cuatro categorías, se reunieron para competir en el primer torneo de 3x3 organizado por NBA y DIRECTV, en nuestro país. Estos fueron los campeones:

· Femenino 15-17 años: Linces.

· Masculino 15-17 años: Esganba.

· Femenino +18 años: Angels.

· Masculino +18 años: Jirigo.

Además, se completó el grupo de 40 equipos, 10 en cada categoría, que competirán en la gran final nacional de la primera edición de NBA 3X Colombia. Los ocho mejores en cada grupo representarán a Bogotá y se unirán a los campeones de Manizales y Medellín para competir en la gran final.

Los campeones de la final nacional, en masculino y femenino +18, ganarán un viaje con todos los gastos pagos para asistir a un partido de la NBA. Mientras que los menores, podrán vivir una experiencia NBA, en su ciudad.

Este fue un pequeño adelanto de lo que será la gran final, disputada el 31 de mayo en este mismo escenario, en la que los espectadores no sólo verán la definición del torneo, sino que también podrán experimentar lo que vive un asistente a un partido del mejor baloncesto del mundo.

Este día NBA se tomará Bogotá, habrá actividades relacionadas con el básquet, concursos de los patrocinadores y entrega de regalos para las personas que asistan a las canchas auxiliares de la Unidad Deportiva El Salitre, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En esta nota