Cargando contenido

Rusia y Serbia se citan en semifinales del Eurobasket, un clásico europeo

La otra semifinal la disputarán España y Eslovenia.

Dos clásicos del básquetbol europeo, Rusia y Serbia, jugarán el viernes la segunda semifinal del Eurobasket tras superar en cuartos a Grecia (74-69) e Italia (83-67), respectivamente.

La otra semifinal, el jueves, la disputarán España y Eslovenia(Le podría interesar: Marc Gasol lleva a España a las semifinales del Eurobasket)

Los serbios, liderados por su estrella Bogdan Bogdanovic (máximo anotador del partido con 22 puntos), se impusieron a los italianos en un partido dominado por los balcánicos desde el inicio.

Italia poco pudo hacer frente al poderío serbio, actual subcampeón olímpico y mundial, pese a la buena actuación de Marco Belinelli (18 puntos) y Luigi Datome (15).

Antes, el escolta Aleksei Shved, autor de 26 puntos (22 tras el descanso) y 5 asistencias, fue el guía que llevó a Rusia a la semifinal del torneo continental. (Recuerde: Gasol ya es máximo anotador histórico del Eurobásket)

Shved, de 28 años y un juego espectacular, fue la pieza clave en el triunfo de esta joven selección rusa que busca volver a la élite del básquet europeo y cuyo último resultado destacado fue el bronce en el Eurobasket-2011.

El jugador del Khimki de Moscú, club que le ofreció el mayor contrato del básquet europeo para hacerle volver de la NBA, monopolizó el juego de su selección y falló mucho (solo convirtió 7 de sus 22 tiros a canasta y perdió 7 balones), pero sumó buena parte de los puntos de su equipo: 22 tras el descanso.

El comienzo del partido fue para los griegos, superiores en el juego interior con un gran Giorgos Printezis (19 puntos), y llegaron a dominar por 13 puntos en el segundo periodo.

La segunda parte se convirtió en un duelo de bases entre Shved y Nick Calathes (autor de 25 puntos y 7 asistencias), ganado por el ruso que llevó a su equipo a la victoria, gracias también al desacierto de los griegos en los tiros libres (10 de 20). (Lea: Marc Gasol, candidato a MVP)  

La segunda semifinal opondrá a dos de las grandes escuelas de básquet europeo, herederas de Yugoslavia y Unión Soviética, grandes rivales y dominadoras del baloncesto europeo desde los años 1960 hasta la desaparición de estos países a comienzos de los años 1990 (siete finales continentales).

Sin embargo, nunca se han enfrentado en unas semifinales europeas desde que son países independientes.

En esta nota
Imagen
Imagen