Cargando contenido

Sergio Llull rechaza a los Houston Rockets en favor del Real Madrid

El jugador internacional ha sido elegido mejor jugador de la temporada con el equipo blanco en la liga Endesa.

Sergio Llull estrella y base del Real Madrid, actual campeón de la liga española de baloncesto a rechazado una importante oferta para jugar en la NBA, en especial con los Houston Rockets, según la prensa estadounidense. El equipo dirigido por McHale y con Harden como estrella no pudo contar con el jugador pero si con sus derechos.

Las reuniones se hicieron en Madrid, donde se encuentra el jugador de vacaciones; el intento fue en vano para el GM, o gerente general como se conoce de los Rockets, Daryl Morey quien tuvo conversación con el representante de Llull, el principal objetivo era llevar la estrella mallorquina a la NBA.

La oferta económica concreta no se ha dado a conocer, pero era lo suficientemente importante para que el jugador del Real Madrid pagase su cláusula de rescisión de contrato.

Luego de haber perdido en los playoffs contra los Golden State, actuales campeón Kevin McHale, entrenador en jefe de los Rockets había expresado que la llegada del jugador español sería clave para las nuevas aspiraciones de la liga además de ser su base titular, por encima de Jason Terry y del argentino Prigioni.

El club no ha afirmado como negativo las conversaciones con Llull y mucho menos el rechazo del jugador por ser parte de la NBA, pero ya varios medios españoles especulan que el jugador ha decidido declinar la oferta.

Los Rockets se hicieron con los servicios de Llull a través de los Denver Nuggets, que fueron los que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario del 2009 y luego vendieron los derechos al equipo tejano.

El base titular era Beverley pero luego de su lesión fueron cambiando e intercalando con Terry y Prigioni, si bien ahora los Rockets han informado al jugador que cuentan con sus servicios luego de la negativa de Llull pero deberán poner dinero para no dejar que los Knicks, Kings o Mavericks se hagan con su traspaso.

Como agente libre con restricciones, los Rockets tienen el derecho de firmar con él si le pagan un dólar más que la mejor oferta que pueda recibir del resto de los equipos de la NBA. Desde que hace tres temporadas llegó a Houston, las dos últimas ya como titular, Beverley tiene promedios de 8,9 puntos, 3,5 rebotes y tres asistencias.

En esta nota
Imagen