Cargando contenido

Stephen Curry y los Golden State Warriors son nuevos campeones de la Conferencia Oeste

Sin duda estamos ante una de las mejores finales de la NBA

La serie fue dominada de principio a fin por parte de los Warriors quienes terminaron con 4-1 de ventaja, además de poder cercar a Harden y que este no fuera influyente.

El 4 de junio comenzará las finales de la NBA, entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, ambos campeones de sus conferencias y con el hambre de levantar un anillo. Anoche se disputo el quinto partido entre los Warriors y los Rockets en el Oracle Arena, donde el equipo de Kerr fue muy superior al de McHale quien no conto con la astucia de Curry y sus compañeros para frenar a Howard y la “barba” Harden.

114-90 fue el resultado final, con el comienzo de juego a favor de los Rockets obteniendo buen rendimiento de los tiros de tres puntos en el primer cuarto, pero luego viéndose superado por los Warriors disminuyo su rendimiento. James Harden quizás tuvo uno de sus peores partidos en la liga, no siendo influyente durante toda la serie, y tampoco siendo el eje del equipo como lo fue Curry o Lebron en sus escuadras, ahora que llega el verano el 13 deberá replantearse como puede llegar a ser tan transcendental en su equipo y conquistar un titulo.

Por primera vez en las finales, tendremos un duelo de entrenadores “novatos” en la NBA, comenzando por el equipo de Cleveland que cuenta con David Blatt, nacido en Boston de padres israelís, Blatt disputó toda su carrera de entrenador en Europa, donde con el Maccabi Tel Avid fue campeón indiscutible, lo que le dio el salto a la NBA, y aquí en su primer año ya tiene un campeonato y va por el anillo.

Mientras que por el otro lado esta Steve Kerr, entrenador en jefe de los Golden State; Kerr quien comenzó su carrera como oficinista en los campos de los Phoenix Suns donde llego a ser GM (Manager General) pero luego renunciaría para comenzar una nueva historia como entrenador de las divisiones menores de los Warriors, luego seria nombrado entrenador en jefe además de ser seleccionado entrenador en el juego de las estrellas.

Sin duda estamos ante una de las mejores finales de la NBA, que pudo haber este año con dos equipos muy competitivos pero a la vez muy dependientes de sus estrellas como son James y Curry, cada uno cuenta como un plato principal en este ultimo baile, quien se coronara campeón, quien llevara el anillo, el 4 de junio comienza la recta final.

En esta nota