Cargando contenido

Álvaro Hodeg ganó la primera fracción de la Volta a Catalunya

La carrera de Europa empezó con victoria colombiana

El pedalista colombiano Álvaro Hodeg ganó la primera fracción de la Volta a Catalunya 2018 en el embalaje con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 31 segundos.


El ciclista colombiano de la escuadra belga Quick-Step Floors de categoría UCI World, Álvaro José Hodeg Chagüi, se adjudicó la primera etapa de la tercera vuelta más antigua de Europa, después del Tour de Francia y el Giro de Italia, en su edición número 98: La Volta a Catalunya.

El pedalista de 21 años de edad, natural de Montería, necesitó 3 horas, 39 minutos y 31 segundos para llevarse la victoria y quedarse con el mailot blanco que lo identifica como el líder de la carrera en la primera etapa de la Volta que se corrió sobre 152.3 kilómetros en la fracción de Calella.

Hodeg es el único colombiano que figura en el top 10 de la clasificación general, recordando que también participan Nairo Quintana por el Movistar Team, Esteban Chaves con el Mitchelton, Sergio Henao con el Team Sky y Rigoberto Urán con el Education First.
 

Así quedó la primera etapa de la Volta a Catalunya 2018 y la clasificación general que domina el colombiano de 21 años de edad, Álvaro Hodeg:

En esta nota