Cargando contenido

La élite del ciclismo mundial de pista confirma su arribo a Cali

Igualmente llegará a Cali el equipo femenino de Australia

El Comité Organizador de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, ha confirmado la presencia de los primeros 12 países en acreditar su participación en la Primera válida de las Clásicas de la temporada UCI 2015-2016.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que la segunda Parada se cumplirá en la ciudad de Cambridge (Nueva Zelanda) en el velódromo Avantidrome, los días 5 y 6 de diciembre y la tercera en el mes de enero en el sofisticado Velódromo de Hong Kong.

Estas tres Paradas tendrán puntaje de clasificación al Campeonato Mundial de Pista que se realizará en el velódromo olímpico de Londres en la primera semana de marzo de 2016 y también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto del mismo año.

El licenciado Hernando Zuluaga, Director general de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, confirmó en las últimas horas la inscripción de:

Alemania
Australia
Bélgica
Colombia
Dinamarca
España
Estados Unidos
Francia
Gran Bretaña
Holanda
Nueva Zelanda
República Popular de China
Suiza

Con este grupo inicial de países, se esperan en Cali ciclistas de la talla de: Cristina Vogel, Myriam Welte, Stephan Boticher, Rene Henders, Maximiliam Levy, Robert Forsteman, Fernando Gaviria, Edwin Ávila, Fabián Puerta, Sara Hammer, Françoise Pervis, Gregory Baugé.

Igualmente llegará a Cali el equipo femenino de Australia, actual campeón mundial de la persecución y record del mundo (4.13.638) integrado por Annete Edmonson, Ashleey Ankudinoff, Ami Cure y Melissa Hopkins.

Se espera en Cali la presencia de los españoles David Muntaner y Albert Torres, campeones mundiales en Cali 2014 en la prueba Madison.

La figura estelar éste año en Cali, sin lugar a dudas, será la presencia del británico Bradley Wiggins, quien el pasado 7 de junio logró superar el icónico record mundial de la hora al completar una distancia de 54, 526 kilómetros.

Wiggins superó por amplio margen la marca de 52,937 establecida un mes antes por el también británico Alex Dowseet.

Esta hazaña de Wiggins se suma a su título de campeón del Tour de Francia 2012, 4 oros olímpicos, 4 títulos mundiales, el Record de la Hora y 6 grandes pruebas más de ruta.

Wiggins llega por primera vez a Cali, con la necesidad de acreditarse los puntos que necesita para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde intentará otro podio olímpico. Su impresionante palmarés, tanto en la ruta como en la pista lo acreditan como el ciclista más completo en actividad que haya pisado suelo colombiano.

Estos son los logros más importantes en la carrera de Bradley Wiggins:

Juegos Olímpicos:
Atenas 2004 Persecución individual
Beijing 2008 Persecución individual, Persecución por Equipos
Londres 2012 Contra Reloj Individual

Campeonatos Mundiales:
Persecución Individual 2003, 2007, 2008
Contra Reloj Individual 2014

Pruebas de Ruta:
Dauphine Libere 2011, 2012
Paris-Niza 2012
Tour de Romandía 2012
Tour de Francia 2012
Vuelta a Gran Bretaña 2013
Tour de California 2014

Records Mundiales:
Record de la Hora
7 de junio de 2015 – 54.526 Kmts.
Velódromo Olímpico de Londres

La Organización de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015 espera antes del cierre de inscripciones la presencia de unos 40 equipos nacionales con sus grandes estrellas, que como en años anteriores, engalanan la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño, la casa de la mejor afición del mundo.

En esta nota