Cargando contenido

Ag2r expulsa a dos ciclistas de la Vuelta a España por agarrarse a un coche

No es la primera vez que un ciclista de este equipo es sancionado por esta razón.

El equipo Ag2r-La Mondiale anunció este martes que ha expulsado de la Vuelta a España al francés Alexandre Geniez y al alemán Nico Denz, por haberse agarrado a un coche del conjunto francés el domingo en la 15ª etapa.
 

"Tras ver unas imágenes de vídeo que muestran a dos de nuestros corredores agarrados a un coche de nuestro equipo durante la 15ª etapa el domingo 3 de septiembre, la dirección general del equipo Ag2r-La Mondiale a decidido dejar fuera de la carrera a Alexandre Geniez y Nico Denz", informó el conjunto en un comunicado.
 

"El equipo Ag2r-La Mondiale pide disculpas a los organizadores y al público por este comportamiento antideportivo contrario a nuestros valores y nuestra ética", añade la formación francesa al día siguiente de una jornada de descanso en la ronda española.
 

En el vídeo, difundido en las redes sociales, se puede ver a los corredores agarrados uno a la puerta trasera y otro a la baca del coche, durante una difícil subida de la 15ª etapa que terminó en Sierra Nevada. (Le puede interesar: Chris Froome ganó la etapa 16 de la Vuelta a España)
 

Se trata de un nuevo golpe para el equipo francés que ya sufrió un caso similar durante la París-Niza en marzo pasado: el francés Romain Bardet, líder del equipo, se había agarrado al vehículo de su conjunto tras una caída sufrida en los últimos 20 km de carrera. Fue excluido por los comisarios de carrera.
 

En la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la prueba en 2010, fue expulsado en 2015 por un comportamiento similar, también tras una caída.
 

La Vuelta 2017, cuya 16ª etapa se corre este martes en la forma de una contrarreloj individual en Logroño, finaliza el domingo en Madrid.

En esta nota