Cargando contenido

Asociación de ciclistas advierten a la UCI en contra de los frenos de disco

Calificados como muy peligrosos por los corredores.

"La CPA y sus representados (...) han insistido en varias ocasiones en la necesidad de redondear el canto de los discos y cubrirlos con alguna protección", escribió la asociación presidida por el exciclista italiano Gianni Bugno.

"El hecho de que la UCI no tenga en cuenta estas sugerencias hace inevitablemente de la UCI responsable (...) de todo daño o accidente que pueda ocurrir a los corredores", continuó la CPA, añadiendo que sus servicios jurídicos han enviado "una advertencia legal" a la federación internacional.

La asociación precisó que ha pedido a la UCI el uso de una carcasa de seguridad o medidas que permitan excluir todo contacto con los discos.

La polémica ha vuelto a reavivarse después del accidente ocurrido el pasado jueves en la Vuelta a Abu Dabi, en el que británico Owain Doull resultó herido con el sistema de frenado de la bicicleta del alemán Marcel Kittel. 

El año pasado, la UCI permitió el uso de los discos de freno antes de suspenderlos a mediados de abril, después de que el español Francisco Ventoso sufriese un profundo corte en la tibia durante la disputa de la París-Roubaix. 

"Hemos dicho en muchas ocasiones que no estamos en contra de los frenos de disco, sino en contra de la no utilización de medidas de seguridad que la mayoría de corredores han reclamado antes de hacer los test de estos frenos de disco en las carreras", concluyó Bugno.

En esta nota
Imagen