Cargando contenido

Campeonatos Nacionales Bogotá 2017: listo el espectáculo y sus recorridos oficiales

El evento empezará el día 22 con la realización del congreso técnico (lugar y hora por definir).

El próximo miércoles 22 de febrero, la capital de la República empezará a deleitarse con lo más selecto del ciclismo colombiano, con motivo de los Campeonatos Nacionales de ruta élite, sub-23 y damas, certamen que por tercera edición consecutiva contará con la participación de ciclistas profesionales Pro Tour.

El gran anfitrión del evento será Esteban Chaves (Orica Scott), ciclista de corazón y raíces capitalinas, quien junto a otras estrellas del lote nacional, serán los protagonistas del espectáculo organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en concordancia con la Alcaldía de Bogotá, Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD).

El evento empezará el día 22 con la realización del congreso técnico (lugar y hora por definir). Luego se abrirá paso al programa de competencias, empezando con las pruebas cronometradas. En primera instancia, el jueves 23, se disputará la contrarreloj por equipos en la calle 80 (Puente Guadua).

El viernes 24 se llevará a cabo la individual entre Guatavita, Cuatro Esquinas, Alto de la Arepa y La Calera. El trazado comprende una distancia de 34 kilómetros, dispuesto para hombres élite y sub-23. Las damas tendrán un breve recorte: saldrán de Cuatro Esquinas hasta coronar La Calera para completar 23.9 kilómetros.

El fin de semana estará reservado para las competencias de fondo en el barrio 20 de Julio y el Parque Nacional.

En el tradicional barrio del sur de la capital se vivirá la competencia de damas y sub-23. El circuito con distancia de seis kilómetros parte y finaliza en la carrera sexta con primera de mayo, frente al Éxito. Desde allí los pedalistas afrontarán los repechos del CAI de San Cristóbal, la carrera quinta y la calle 32 sur.

El punto final será en el Parque Nacional con la presentación del pelotón élite, un espectáculo de gran factura por las figuras y el duro tramo que tendrán que superar para vestir la camiseta tricolor durante una temporada.

Los corredores se medirán sobre un trazado de 15.9 kilómetros con más de 2000 metros de altitud, pasando por la Circunvalar, la calle 92, el CAI de Rosales y la calle 85, donde harán el retorno para tomar la calle 71 por la calles tercera y quinta hasta el Hospital Militar y el Neurológico, último repecho antes de coronar la meta.

En esta nota