Cargando contenido

Cancellara da por terminada la temporada y no disputará el Mundial de ciclismo

El Mundial de Ciclismo se disputará en la ciudad estadounidense de Richmond del 20 al 27 de septiembre próximos.

El ciclista suizo del equipo Trek Fabian Cancellara no disputará el Mundial de Ciclismo de Richmond, en Estados Unidos, y ha decidido dar por terminada su temporada por considerar que no se encuentra en la condición adecuada.

"Físicamente, probablemente podría correr el Mundial, pero es la mente la que controla el cuerpo y no me siento dispuesto a volver (a la competición) una vez más, después de la montaña rusa que ha supuesto esta temporada", afirmó Cancellara en un comunicado de su equipo.

"Tener que afrontar una lesión en una carrera en una temporada no es fácil, y yo he tenido que hacerlo dos veces ya este año. Eso drena tu energía y no tengo más fuerzas para una tercera vuelta en una temporada", añadió el cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj.

Cancellara tuvo que retirarse en la tercera etapa de la Vuelta a España el 24 de agosto pasado por unos problemas estomacales.

Anteriormente, también tuvo que abandonar el Tour de Francia tras la 3ª etapa de la ronda francesa al sufrir la fractura de dos vértebras tras verse involucrado en una caída masiva, la segunda fractura de este tipo este año tras la que sufrió en la clásica belga E3 Harelbeke.

El ciclista aseguró que tiene todo el apoyo de su equipo y que se estudiaron distintas alternativas para poder acudir a Richmond, pero "al final, todos estuvimos de acuerdo que es mejor dar por terminada la temporada ahora, tomarse un  respiro y después empezar a centrarse en nuevos objetivos".

El Mundial de Ciclismo se disputará en la ciudad estadounidense de Richmond del 20 al 27 de septiembre próximos.

En esta nota