Cargando contenido

Chirs Froome fue defendido por el director del Giro de Italia

El director de la carrera criticó el proceso que lleva a cabo la UCI en contra del ciclista británico

Chirs Froome ya se encuentra en Jerusalén para disputar la edición 101 del Giro de Italia 2018 con el SKY, la cual iniciará este viernes 4 de mayo en Israel y terminará el 27 del mismo mes en Roma. Mauro Vegni, director del Giro, criticó a la UCI en entrevista para la BBC sobre la investigación que se lleva a cabo en contra del ciclista británico por el consumo de salbutamol en la Vuelta a España 2017.

"Si después de siete meses la UCI no ha podido tomar una decisión, entonces un atleta no debería pagar el precio por eso. Esto lastima a todo el mundo del ciclismo”, expresó el director de la carrera.

Asimismo, el máximo gerente del Giro defendió un eventual título de Froome en la carrera. “Froome no debería ser despojado si gana el título del Giro de Italia. Si los resultados salen en contra del ciclista, será descalificado después de la competencia, porque si Froome gana el Giro y luego es descalificado, esta descalificación debe establecerse desde el día en que es descalificado, no antes”, argumentó.

"Lo que me decepciona es el calendario de los procedimientos de justicia porque si la justicia deportiva necesita tanto tiempo, esto quiere decir que existe la necesidad de cambiar las reglas del deporte. Hace un par de meses la UCI debería haber tomado una decisión, esto no sucedió”, agregó Mauro Vegni en contra de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Finalmente, el director de una de las carreras más importantes de la UCI World Tour, manifestó su apoyo a Chirs Froome. “Él no es el culpable. Realmente creo que debería tener la oportunidad de expresar todo su trabajo y sus habilidades hasta que se demuestre que no es culpable”, culminó.

Por el lado competitivo, el ciclista británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, regresa al Giro y lo hará rodeado de un equipo potente que completan David de la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio representando al SKY.

En esta nota