Cargando contenido

Chris Froome podría ser sancionado dos años

El tema del ciclista sigue dando de qué hablar.

Un exabogado de la UCI habló del tiempo de sanción que recibiría el británico el tema de la sanción al inglés Chris Froome sigue dando de qué hablar, sobre todo por el tiempo que estaría fuera de las carreteras luego de dar positivo en un control al dopaje realizado en el marco de la pasada Vuelta a España. 

Ahora el que ha salido a hablar es un ex abogado de la UCI, Rocco Taminell, quien defendió a Diego Ulissi, ciclista que fue sancionado nueve meses en la temporada 2014 por un caso similar al de Froome. 

De acuerdo al jurista, “lo que Froome está tratando de hacer es muy arriesgado”, ya que intentará justificar su positivo diciendo que ingirió la dosis permitida de Salbutanol, pero que su cuerpo, durante la competencia, no la expulso. “Intentarán argumentar que no tomó más de lo permitido. Ahora deben demostrarlo, que es la parte más difícil. Si no lo hace, podría ser sancionado dos años", declaró Rocco Taminell. 

El abogado explicó que su anterior defendido, Diego Ulissi, también dio positivo por Salbutanol y que lo único que cambia en el caso de Froome es la defensa que recibirá para intentar suavizar la sanción lo que más se pueda.

De recibir la pena de dos años, Chris Froome sería despojado de su título en la pasada Vuelta a España, así como del bronce en la prueba a contrarreloj del Mundial.

En esta nota
Imagen
Imagen