Cargando contenido

Chris Froome vuelve a Romandía en busca del triplete

El británico, tendrá en el colombiano Rigoberto Urán a uno de los rivales a vencer en la competición.

El británico Chris Froome (Sky), triple vencedor del Tour de Francia, vuelve este martes a la competición en la Vuelta a Romandía (del 25 al 30) un mes después de su paso por la Volta a Cataluña con la idea de alcanzar su tercera victoria en la ronda suiza.

Sin triunfos esta temporada, Chris Froome empieza a perfilar su preparación para asaltar el póker de victorias en el Tour de Francia. Romandía, donde se impuso en 2013 y 2014, le ofrece un recorrido montañoso para probar sus fuerzas y tratar de suceder en el palmarés a Nairo Quintana, quien no acudirá a defender el título.

Froome será la atracción ya favorito de la prueba, si bien su estado de forma es una incógnita que el ciclista de origen africano deberá despejar ante rivales como el australiano Richie Porte, el colombiano Rigoberto Urán y el ruso Ilnur Zakarin.

El Movistar presentará la baza del costarricense Andrey Amador, quien luchará por la general protegido por Richard Carapaz, Winner Anacona, Alex Dowsett, Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández y dos de los ciclistas que han disputado la Lieja, Carlos Betancur y Jesús Herrada.

La prueba suiza presenta en el recorrido de la 71 edición dos finales en alto: en Champéry (miércoles 26), y otro que será exigente en Leysin (sábado 29), con tres puertos previos. Se presentan también como decisivas dos contrarreloj: un prólogo de 4,8 kilómetros en Aigle y el cierre de 18 en Lausana.
 

Las etapas Vuelta a Romandía:

Día  Etapa          Recorrido                  Kms

---  -----           ---------                   ---

25  Prólogo       Aigle-Aigle (CRI)           4,8

26  1a             Aigle - Champéry          168.6

27  2a            Champéry - Bulle           161.3

28  3a            Payerne - Payerne          187

29  4a            Domdidier - Leysin         163.5

30  5a         Lausana - Lausana (CRI) 18.3

Últimos vencedores:

2016. Wout Poels (HOL)

2015. Ilnur Zakarin (RUS)

2014. Chris Froome (GBR)

2013. Chris Froome

2012. Bradley Wiggins (GBR)

2011. Cadel Evans (AUS).

En esta nota