Cargando contenido

Clásico RCN 2017 arrancará en Marsella

El 20 de septiembre arrancarán las actividades.

El Clásico RCN 2017 ya tiene definido su inicio, la carrera arrancará en el bello departamento de Risaralda y más exactamente en el municipio de Marsella, desde donde partirá la primera etapa que irá hasta Pereira, descenderá hasta La Virginia donde se hará un circuito y finalizará en la capital risaraldense, después de recorrer 120 kilómetros.

El inicio del Clásico RCN 2017 en el departamento de Risaralda, se logra gracias a la gestión y amor por el deporte de su gobernador el doctor Sigifredo Salazar Osorio, quien no dudó un solo instante traer a su tierra el gran espectáculo del ciclismo, con motivo de los 50 años de existencia del departamento.

El departamento de Risaralda, está listo para ser el mejor de los anfitriones del Clásico RCN 2017 y tienen lista la agenda de actividades en Pereira y Marsella en la fase previa y el día de inicio de la prueba. Todas estas actividades girarán en torno a la sede de la Gobernación de Risaralda en Pereira y posteriormente todo se concentrará en el Parque Principal de Marsella.

La presencia de la caravana del Clásico RCN 2017 en suelo risaraldense también será la oportunidad de rendirle un gran homenaje al ciclismo de este departamento que ganó la carrera en 5 oportunidades con tres campeones:

Rubén Darío Gómez, primer campeón de la carrera en 1961, título que “El Tigrillo de Pereira” repitió en 1962.

Albeiro Mejía, campeón del Clásico RCN en 1972.

Alvaro Mejía, “El Cometa” ganó el Clásico RCN en los años 1988 y 1989.

AGENDA CLASICO RCN 2017 – DEPARTAMENTO DE RISARALDA

Septiembre 20
8:00 a.m.
Apertura Oficina Permanente
Auditorio Gobernación de Risaralda (Pereira)

Septiembre 21
10:30 a.m.
Congreso Técnico
Salón Asamblea del Departamento
Gobernación de Risaralda (Pereira)

3:00 p.m.
Presentación de Equipos
Parque Olaya Herrera (Pereira)

Septiembre 22
9:00 a.m.
Primera Etapa
Parque Principal de Marsella

Marsella-Pereira-La Virginia-Pereira
120 Kilómetros
3 Metas Volantes
2 Premios de Montaña
3 Sprints Especiales

Septiembre 23
9:00 a.m.
Segunda Etapa
Municipio de salida: Santa Rosa de Cabal
(En los próximos días entregaremos el recorrido oficial)

MARSELLA (RISARALDA)

Municipio fundado el 18 de julio de 1860, ubicado a 25 kilómetros de Pereira, bañado por los ríos Cauca y San Francisco, tiene una población cercana a las 25 mil personas, con una altitud de 1.575 metros sobre el nivel del mar, sus sitios más emblemáticos son la Iglesia de María Inmaculada, la Casa de la Cultura y el Jardín Botánico.
El municipio mueve su economía alrededor principalmente de la agricultura con plantaciones de café, plátano, aguacate, cítricos, flores y follajes.

En esta nota