Cargando contenido

Colombia brilló en el Campeonato Continental BMX

La Selección Colombia Manzana Postobón tuvo dominio absoluto de la competencia disputada en Chile.

Fieles a la sana costumbre de ganar y entregar lo mejor en cada pista del mundo, los pilotos nacionales dictaron cátedra en la pista de Peñalolen en territorio austral. Los colombianos fueron amos absolutos de la competencia continental gracias a las victorias de Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y María Paulina Osorno.

Todos brillaron sobre el trazado chileno para adjudicarse, una vez más, el rótulo de mejores pilotos del continente. Mariana Pajón triunfó con su acostumbrada solvencia frente a la venezolana Stefany Hernández y la argentina Gabriela Díaz. Por su parte, Oquendo dejó en el camino a los brasileños Renato Resende y Anderson Ezequiel.

“Estoy muy contento de repetir el campeonato continental, para mí es un gran logro. Había muy buenos deportistas de otros países que se habían preparado para este evento. Nosotros lo hicimos muy bien, corrimos como teníamos que hacerlo”, dijo Oquendo, que esta temporada ha sido uno de los grandes animadores de la élite en el comienzo de las válidas de la Copa Mundo de BMX, disputadas en Manchester (Inglaterra) y Papendal (Holanda).

Entre tanto, en la categoría Junior damas, Colombia logró el 1-2 con María Paulina Osorno y María Camila Restrepo. Ambas dominaron las series de clasificación y sostuvieron un duelo de gran nivel en la final, donde superaron a la argentina Belén Molina.

Los triunfos del país también se extendieron a las categorías menores, donde Manuela Mazo (16 años) y Silvana Muñoz (9 años), se quedaron con el primer lugar del podio.

Con información de LigaPostobón.com.co

En esta nota