Cargando contenido

Colombia respira ciclismo

La carrera tiene definidos horarios y sitios de salida y llegada de cada etapa.

Gw Shimano y Coldeportes Claro, primeros equipos confirmados para el Clásico RCN Claro 2015.

El recorrido este año incluye la visita a 9 departamentos del país.

La carrera tiene definidos horarios y sitios de salida y llegada de cada etapa.

El samán centenario del Parque Los Libertadores de Villavicencio, testigo del inicio del Clásico.

Dos equipos con sede en Medellín, fueron los dos primeros conjuntos en confirmar su participación en el Clásico RCN Claro 2015, que se disputará del 25 de septiembre al 4 de octubre.

Le damos la bienvenida al Gw Shimano y Coldeportes Claro , las dos primeras escuadras que aseguraron su cupo para tomar parte en la carrera más famosa del continente y desde este momento inician su proceso para inscribir el plantel que defenderá sus colores en carreteras colombianas.

La confirmación de participación se confirmó a través de sus líderes administrativos, Luz Adriana Rodríguez y Jesús Piedrahita, respectivamente.

Después de la gran participación del ciclismo colombiano en el pasado Tour de Francia con la notable actuación del subcampeón Nairo Quintana y el comienzo de la Vuelta a Colombia el próximo 2 de agosto en Bogotá, el país sigue respirando y palpitando ciclismo.

El segundo semestre viene cargado de otro grupo importante de carreras, en las que se cuentan las de mayor envergadura como lo son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN Claro 2015.

Estas pruebas le permitirán a la afición ciclística colombiana, volver a disfrutar las emociones del ciclismo a lado y lado de la vía y en el caso del Clásico RCN Claro 2015, estos momentos emotivos se vivirán a lo largo y ancho de los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío y Tolima.

El Centenario Samán del Parque Los Libertadores de Villavicencio, el Gran testigo del inicio del Clásico RCN CLaro 2015

El año anterior, la capital del departamento del Meta celebró el centenario del legendario samán que es símbolo de toda una región.

El domingo 3 de mayo de 1914, un grupo de alumnos de la Escuela de Varones, entre quienes se contaba Nicolás López Prieto, sembraron en el centro de la Plaza Sucre (nombre de la época) un samán que con el paso del tiempo se convertiría en testigo mudo, pero vivo, de la historia de todo un pueblo.

En 2014, las administraciones Departamental y Municipal, celebraron los 100 años del “Señor Samán” considerado patrimonio histórico de Villavicencio y que hoy es sitio obligado de visita en el Parque Los Libertadores.

Y es precisamente este sitio el escogido por el Comité Organizador del Clásico RCN Claro 2015, como lugar de inicio de la carrera en esta temporada, el próximo viernes 25 de septiembre.

El Parque Los Libertadores de Villavicencio será sitio de salida y llegada de la primera etapa del Clásico 2015, a las 9:00 de la mañana se dará oficialmente la partida de la fracción que llevará la caravana por los municipios de Acacías, Guamal, San Martín y Granada, antes de regresar al mismo parque donde estará la línea de meta y donde se conocerá el primer líder del CLARO del Clásico RCN 2015.

Al día siguiente, el sábado 26 de septiembre, el llano vivirá una emocionante etapa, con la Contra Reloj Individual de 11 kilómetros entre Cumaral y Restrepo, fracción que servirá para que la baraja de aspirantes al título se miren por primera vez a los ojos.

Equipos confirmados

1 Gw Shimano Chaoyang Envía

2 Coldeportes Claro

 

En esta nota