Cargando contenido

Colombianos brillaron en Panamericano de ciclomontañismo de Argentina

La selección Colombia Manzana Postobón de MTB volvió a ser protagonista en el certamen que se celebra en Catamarca.

La selección Colombia Manzana Postobón de MTB volvió a ser protagonista en el certamen que se celebra en Catamarca, Argentina. En esta ocasión los que brillaron en el podio fueron los cadetes Salomé Jiménez y Juan Sebastián Guerrero, oro y plata en sus respectivas categorías.

Jiménez, oriunda del departamento del Valle del Cauca, se colgó oro con una actuación notable en la que superó con solidez a la brasileña Bruna Saalfeld y a la costarricense Kristel Rodríguez. La colombiana registró un tiempo de 48 minutos y 14 segundos.

Guerrero, por su parte, se subió al segundo escalón del podio luego de librar un duelo emocionante con el chileno Martín Vidarre, quien superó al colombiano por solo cuatro segundos.

El pedalista perteneciente a la Fundación Mezuena, debutante en eventos internacionales, mostró su calidad y respondió con creces sobre el exigente trazado en territorio argentino. El bronce fue para el argentino Julián Molina.

En la categoría Masters C1, Santiago Robledo fue plata, al igual que Rodrigo Hincapié en la Masters D.

Santiago Robledo de Risaralda consigue subtitulo en Panamericano de MTB

El risaraldense se mete en la historia del Panbamericano de la disciplina con 2 titulos y cinco subtitulos

Santiago Robledo ciclomontañista Risaraldense cumpliendo con otra de sus excelentes actuaciones conquistó ayer la medalla de plata en la categoría Master C en el marco del Panamericano de MTB que se desarrolla en Catamarca, Argentina, la de oro fue para el local Guillermo Chávez y el bronce para el también argentino Sergio Ferrer.

Con este subtitulo, el deportista de Risaralda llega a cinco en la historia de los Panamericanos, más dos títulos que lo convierten en protagonista de primer nivel en estas justas internacionales. De otro lado los también colombianos que brillaron en el podio fueron los cadetes Salomé Jiménez y Juan Sebastián Guerrero, oro y plata en sus respectivas categorías.

Jiménez, oriunda del departamento del Valle del Cauca, se colgó oro con una actuación notable en la que superó con solidez a la brasileña Bruna Saalfeld y a la costarricense Kristel Rodríguez; Guerrero, por su parte, se subió al segundo escalón del podio luego de librar un duelo emocionante con el chileno Martín Vidarre, quien superó al colombiano por solo cuatro segundos.

En esta nota