Cargando contenido

Daryl Impey gana la etapa, Valverde sigue líder y Froome pierde el segundo puesto

El mejor colombiano es Darwin Atapuma quien ocupa la posición 14 en la clasificación general.

El sudafricano Daryl Impey (Orica) ganó este sábado al esprint la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada entre Tortosa y Reus, mientras Alejandro Valverde (Movistar) sigue líder de la prueba catalana.

Impey se impuso en la meta al propio Valverde y al francés Arthur Vichot (FDJ), segundo y tercero, respectivamente.

La etapa se vio marcada por el fuerte ritmo impuesto por el Movistar y el Trek de Alberto Contador, que cortó en dos el pelotón.

El británico Chris Froome (Sky) se vio sorprendido y se quedó en el segundo grupo lejos del primero, donde marchaban Valverde y Contador, los otros dos grandes favoritos.

Froome, que había iniciado la etapa en segunda posición de la general, ha perdido toda opción de podio tras ceder más de 15 minutos respecto a Valverde, que prácticamente es el virtual ganador de la ronda catalana.

Contador se aupó a la segunda posición de la general, por delante de Marc Soler, que es tercero.

El mejor corredor del equipo colombiano Manzana Postobón Team en la etapa fue el portugués Ricardo Vilela, quien llegó en el puesto 28, el también nacional Darwin Atapuma fue 29 y es ahora el mejor representante del país en la clasificación general, es 14 a 5:13" del líder. 

En esta nota