Cargando contenido

Egan Bernal hizo de las suyas en el Tour de Romandía

El colombiano del SKY finalmente terminó segundo en la general

El ciclista colombiano Egan Bernal (SKY Team), finalmente, concluyó en el segundo lugar de la clasificación general, cumplida la quinta y última etapa del Tour de Romandia.

Con la frescura que lo caracteriza, el corredor cundinamarqués volvió a dar muestras de talento, poniendo en jaque al esloveno Primoz Roglis (Lotto), a la postre ganador de la competencia. 

El europeo dejó sentenciada la victoria, luego de aguantar los insistentes ataques que realizó Egan Bernal en la cuarta etapa, llegando a ampliar la ventaja en dos segundos en el esprint final. 

El del SKY terminó segundo en la general, distanciado por tan solo 8 segundos, superando en el podio al experimentado australiano Richie Porte, quien quedó a 35 segundos del ganador. 

Además de ello, Egan Bernal se adjudicó la camiseta de la clasificación de los jóvenes en una competencia donde brilló en la tercera etapa, al ganar sin problemas la cronoescalada.  

La quinta etapa del Tour de Roimandía tuvo como ganador al alemán Pascal Ackerman (Bora), imponiéndose sobre los 181 kilómetros que distanciaban a Mont-sur-Rolle y Ginebra. 

En la jornada dominical, el colombiano Winner Anacona (Movistar Team) hizo parte de la espada del día, que mantuvo éxito hasta los once kilómetros final de la quinta etapa. 

En esta nota