Cargando contenido

Egan Bernal sigue líder en el Tour de California

El ciclista colombiano llegó en el ‘top’ 10 y mantuvo el maillot amarillo

En la tercera etapa del Tour de California, el ciclista colombiano llegó entre el lote y mantuvo el maillot amarillo que lo distingue como el líder de la competencia de Estados Unidos. El ganador de la fracción fue el natural de Letonia Toms Skujins que corre para el equipo estadounidense Trek-Segafredo.

Con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 47 segundos, el ciclista letón Toms Skujins (Trek Segafredo), se impuso en la tercera etapa de la decimotercera edición del Tour de California, tras recorrer los 197 kilómetros entre King City y el circuito de velocidad de Laguna Seca.

Por su parte, el colombiano Egan Bernal, al servicio del equipo británico Sky, cruzó la línea de meta en el quinto lugar a 8 segundos de Skujins, con lo que le bastó para mantener el liderato de la clasificación individual general.

De igual manera el pedalista de 21 años de edad, nacido en Zipaquirá, se quedó con las camisetas que lo distinguen como el mejor escalador, con la camiseta de líder por puntos y con el maillot como el mejor joven de la competencia.

Al contrario de la destacada actuación de Bernal, el antioqueño Fernando Gaviria siguió perdiendo tiempo. En esta fracción, debido a un pinchazo que sufrió en la parte final de la jornada, tuvo que cambiar de bicicleta para poder cruzar la línea de meta.

El otro colombiano que está metido en el ‘top’ 10 de la clasificación general es Daniel Felipe Martínez. El bogotano de 22 años de edad se mantiene en el sexto lugar a 40 segundos de Egan Bernal.

Así está la clasificación general individual del Tour de California tras la tercera jornada:

1. Egan Bernal                                    12:09:08

2. Rafal Majka                                             a 25

3. Adam Yates                                             a 31

4. Antwan Tolhoek                                      a 40

5. Kristijan Durasek                                    a 40

6. Daniel Martinez                                   a 50

7. Mathias Frank                                        a 50

8. Tejay van Garderen                             a 1:00

9. Rúben Guerreiro                                  a 1:11

10. Laurens de Plus                                 a 1:14

En esta nota