Cargando contenido

El “Ñato” Suárez 50 años después del título de la Vuelta a Colombia

Una profesora donde inició sus cursos de primaria, le prestó 300 pesos para hacerse a la compra de los ejemplares de El Colombiano

Después de 50 años del título de la vuelta a Colombia y 40 años de haber trabajo en Suramericana de Seguros, su acompañante siempre como patrocinador, Javier “El Ñato” Suárez, recibió la tarde del pasado jueves, el reconocimiento de la empresa aseguradora, acompañado de amigos y algunos periodistas.

Con una sufrida niñez que la inició en su pueblo natal, Don Matías, Antioquia, realizando labores de campo desde las horas de la madrugada, donde su abuelo echó a la progenitora por ser madre soltera, evento no “perdonado” en la época hasta convivir con otra familia a la llegada a Medellín, ya que su señora madre carecía de recursos para poder mantenerlo.

Una profesora donde inició sus cursos de primaria, le prestó 300 pesos para hacerse a la compra de los ejemplares de El Colombiano y poder vocearos por la calle, a un costo de 70 centavos cada uno y poder obtener sus primeros ingresos.

Amante de la bicicleta, había adquirido inicialmente su primer juguete de dos ruedas por su trabajo en una droguería, cuyo propietario la concedió en tres ocasiones porque la robaron en igual número, hasta que le prestó para comprarla, participó en una carrera que terminó en el estadio Atanasio Girardot y en el entretiempo de un juego entre A. Nacional y Santa Fe y sin patrocinador, los altos directivos de Suramericana en 1965 los Drs. Guillermo Lema y Gustavo, lo contactaron y lo invitaron a las oficinas al día siguiente para firmar su contrato laboral. Y fue así, como a la media hora de ingresar a la presidencia de la compañía, ya tenía su nuevo empleo.

Dos días después iniciaba su exitosa carrera como el escalador de América y lo convertiría en un embajador de la empresa Antioqueña, SURAMERICANA DE SEGUROS.

En compañía de su gran Amigo, Martín Emilio Cochise Rodríguez, iniciaría los grandes duelos del clásico RCN (lo ganó 2 veces), las vueltas a Colombia y otras pruebas internacionales, como en Venezuela y México.

ESCUCHE AL "ÑATO" SUÁREZ

En esta nota