Cargando contenido

El ciclista Sub-23 Álvaro Hodeg ganó la primera de la Vuelta al Valle

Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa sobre 112 Kmts.

Álvaro Hodeg le entregó este miércoles al Coldeportes-Zenú-Claro una nueva y sensacional victoria en la primera etapa de la Vuelta al Valle 2017, recorrido de 136 kilómetros con salida y llegada en Palmira. Hodeg doblegó en el sprint final a Weimar Roldán (Medellín) y a Jairo Salas (Epm) demostrando que con tan solo 20 años es uno de los mejores embaladores del pelotón nacional.
 
Siguiendo los pasos de Fernando Gaviria y ya con experiencia en el campo de entrenamientos del Equipo World Tour, Quikstep Floors, Hodeg abrió su palmarés del 2017 con una contundente victoria en la primera jornada de la ronda vallecaucana que además le reportó la camiseta de líder general.
 
La etapa de recorrido predominante llano transcurrió por Villa Rica (Retorno), El Cerrito (Retorno), y Variante Sucromiles antes de terminar en Palmira donde reinó el joven velocista del Coldeportes-Zenú-Claro. “Es una victoria de todo el equipo que trabajó muy bien para perseguir y terminar con la fuga. Al final pudimos cumplir el objetivo con el que habíamos partido que era ganar la etapa y lo hice sobre dos grandes corredores de mucha experiencia como Weimar (Roldán) y (Jairo) Salas. Vamos a intentar mantener la camiseta de líder todo lo que podamos y buscar mas victorias de etapa” apuntó el genial velocista monteriano al final de la jornada.
 
La prueba vallecaucana continuará este jueves con un recorrido de 112 kilómetros con salida y llegada en Roldanillo.
 
Resultados

Etapa 1

1 Álvaro Hodeg (Coldeportes-Zenú-Claro) 2h,3’,12”
2 Weimar Roldán (Medellín-Éxito-Bavaria) MT
3 Jairo Salas (EPM-UNE)
4 Daniel Avellaneda (Bakano)
5 Brayan Sánchez (EPM-UNE)
6 Yan Rodríguez (Aguardiente-Antioqueño)
7 Edward Yepes (Bolívar)
8 Daniel Balsero (Sogamoso)
9 Sebastián González (Bakano)
10 Cristian Ruíz (Manzana Postobón)
 
Clasificación General Individual

 
1 Álvaro Hodeg (Coldeportes-Zenú-Claro)
2 Weimar Roldán Medellín-Éxito-Bavaria) a 2”
3 Jairo Salas (EPM-UNE) a 6”
4 Weimar Gaviria (GW-Shimano) a 7”
5 Jaime Castañeda (Movistar Team América) a 7”
 
Paula Patiño celebró su cumpleaños con Rueda de Prensa en el Velódromo Martin Emilio Cochise Rodríguez de Medellín 
 
Paula Patiño celebró este miércoles su cumpleaños número 20 con una Rueda de Prensa en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de la ciudad de Medellín, llevada a cabo con motivo de su ya próxima partida al Centro Mundial del Ciclismo de la UCI en Aigle, Suiza donde adelantará un programa especial de formación reservado para los mejores prospectos ciclísticos del mundo.
 
La joven pedalista atendió a los Medios de Comunicación del país agradeciendo siempre el apoyo que desde hace dos años tiene por parte del Equipo Continental Coldeportes-Zenú-Claro, escuadra que desde su creación ha apostado por la formación y promoción de jóvenes talentos nacionales para el máximo ciclismo mundial, como ya lo hizo con Daniel Jaramillo, Sebastián Henao, Fernando Gaviria y Jonathan Retrepo. Siguiendo esta estela va ahora la excelente pedalista antioqueña que aspira en el futuro a formar parte del lote mundial femenino y entregarle nuevas victorias al país. 

En esta nota