Cargando contenido

El colombiano Jarlinson Pantano correrá en el Trek-Segafredo al lado de Contador

El ciclista colombiano tiene un acuerdo para correr el próximo año con el equipo estadounidense.

"El próximo año, si Dios quiere, cambio de equipo, ya firmé un acuerdo con el Trek en el que va a estar Alberto Contador y vamos a hacer parte de este equipo", afirmó Pantano en una rueda de prensa en Cali, luego de regresar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que corrió en la prueba de ruta.

Pantano, que hasta esta temporada está en el IAM Cycling de Suiza equipo con el que ganó la etapa 15 del pasado Tour de Francia, y fue segundo en otras dos fracciones, se mostró complacido por lo que ha hecho hasta el momento.

"No ha sido fácil llegar aquí, pero estoy muy contento, es como un sueño del que hasta ahora despierto y asimilo al lado de mi familia, y al llegar a mi tierra y ver esas muestras de cariño que me llenan de mucha alegría y de mucho orgullo no solo por representar a Colombia, sino al Valle del Cauca y a Cali", dijo.

El ciclista de 27 años dijo además que su propia experiencia le ha enseñado que los sueños se cumplen.

"De niño lo soñé (estar en un Tour de Francia), un día veía la televisión y anhelaba estar allá y hoy en día puedo decir que ya gané una etapa, y hay gente que lleva 10 años corriendo el Tour y no han sido capaces de ganar; gracias a Dios yo lo hice en dos años", comentó sobre su segunda participación en al ronda gala.

Sobre el resto de esta temporada Pantano dijo que estará en dos carreras en Canadá, en Quebec y Montreal, "después viajaré a Europa en donde competiré en dos clásicas en Italia", dijo.

El corredor añadió que trabaja en un proyecto para una fundación que buscará ayudar a jóvenes talentos que necesitan apoyo para salir adelante, especialmente de su departamento el Valle del Cauca, en el suroeste del país.

"Aquí hay mucho talento, muchos jóvenes y hay que trabajar con ellos para que puedan salir adelante, simplemente estoy montando un proyecto de una fundación con la ilusión de ayudarlos, es algo que siempre he soñado", aseguró.

Pantano recibió de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la medalla al mérito del departamento en el grado de Gran Cruz, por su esfuerzo y empeño por representar a su región en las principales competencias del ciclismo de ruta del mundo.

También recibió el trofeo "Valle Oro Puro" por su participación en el Tour de Francia. 

En esta nota