Cargando contenido

El colombiano Nairo Quintana inició el Tour con buenas sensaciones

De los ciclistas nacionales el que tuvo mejor tiempo fue Rigoberto Urán del equipo Etixx-Quick Step.

El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia, se mostró satisfecho, tras perder pocos segundos respecto a sus rivales directos en la lucha final, tras la disputa este sábado de la primera etapa, una contrarreloj individual en la ciudad holandesa de Utrecht.

En una primera etapa ganada por el australiano Rohan Dennis, que fue el primer líder de la carrera, Quintana terminó en el puesto 57, a 1 minuto y 1 segundo del ganador.

En una especialidad que no es la suya, Quintana solo cedió 18 segundos respecto al último vencedor del Tour, el italiano Vincenzo Nibali, que fue 22º, a 43 del vencedor de la etapa. 

El colombiano del Movistar perdió apenas 11 segundos respecto al británico Chris Froome, 39º en la etapa a 50 segundos de Dennis, y 3 respecto al español Alberto Contador, 46º, a 58 segundos del australiano. 

"El inicio de una gran vuelta siempre resulta difícil. Hacía mucho que no disputaba una crono. Ha sido una prueba exigente, pero de sensaciones me encontraba bien", señaló Quintana tras la etapa. 

"En realidad nos interesaban los tiempos de los hombres que van a luchar por la victoria final, no el de Dennis u otros que salieron conmigo", añadió Quintana, satisfecho por no ceder mucho tiempo ante sus rivales directos.

- Récord de Dennis -

El vencedor de la etapa, el joven australiano Dennis, de 25 años, realizó el recorrido a una media récord en la historia del Tour de 55,446 km/h.

Nairo Quintana se benefició de la estrategia del equipo al salir más de dos horas antes que la mayoría de candidatos, al triunfo con vientos menos fuertes sobre el recorrido.

Esa misma táctica le sirvió al australiano Dennis para ganar la etapa, ya que había elegido lanzarse en la primera hora de carrera, mientras que sus rivales directos salieron en la última hora, por lo que tuvieron que enfrentarse a un viento más constante.

El segundo jefe de filas en el equipo Movistar, detrás de Quintana, el español Alejandro Valverde, quedó en el puesto 43, haciendo un registro mejor en cinco segundos que su compañero colombiano.

"Lo importante no son los 5 segundos sobre mi compañero. Nairo lo ha hecho muy bien y nosotros estamos también ahí. Ha ido más o menos bien", señaló Valverde. 

"En la parte final hacía más viento que con los primeros, pero tampoco mucho; eso a lo mejor ha hecho que los tiempos hayan caído un poco y las diferencias entre favoritos no hayan sido tantas", concluyó el compañero de Quintana.

En esta nota