Cargando contenido

El colombiano Rafael Gutiérrez se impuso en la Bilbao Downhill

La española Blanca Juliá (Vadebicis) se adjudico la prueba en la rama femenina

El colombiano Rafael Gutiérrez (MTB Manizales) y la española Blanca Juliá (Vadebicis) fueron los ganadores de la Bilbao Downhill, tercera carrera puntuable para la Copa de España de ciclismo de descenso y reconocida por la UCI como prueba de categoría C2.

En la carrera masculina, Gutiérrez invirtió un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 59 centésimas en completar los 1.720 metros de recorrido, los 285 últimos urbanos, que separaban la salida en el monte Arraiz de la plaza Rekalde, donde estaba instalada la meta.

A 68 centésimas del 'rider' colombiano, que logró en Bilbao su primera victoria en España, se clasificó Ferrán Jorba (Sant Andreu), segundo en la general absoluta y primer sub 23, y tercero, a 1.70, el también catalán Pol Romero (The Bike Village).

En categoría femenina la victoria ha sido para Blanca Juliá (2.58:71), que encadena así su tercer triunfo consecutivo en el Open de España, seguida de Telma Torregrosa (2.59:58) y Blanca Aracil (3.11:31), tercera y primera sub 23.

La cita vizcaína ha sucedido en el calendario nacional a las Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Tuña (Asturias), y es previa a las de Aviá (Barcelona), Alcaudete (Jaén) y Candelada (Avila). EFE

En esta nota