Cargando contenido

El Giro de Italia espera noticias sobre el positivo de Froome

El ciclista del Sky confirmó hace varias semanas que participará en la edición de 2018.

Los organizadores del Giro de Italia esperan más informaciones sobre el positivo del ciclista británico Chris Froome en un control antidopaje del pasado septiembre, informaron a Efe fuentes cercanas a la organización de la carrera.

[Recomendado: Froome agradece las muestras de apoyo y espera llegar "al fondo del asunto"].

La organización del Giro subrayó que este tema no es de su competencia y que todavía hay que entender si el positivo por Salbutamol, un broncodilatador, conllevará una suspensión para el último ganador de la Vuelta a España, añaden dichas fuentes.

El Giro recibió la noticia a través del comunicado emitido este miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sostuvo que todas las organizaciones de las grandes vueltas se encuentran en su misma situación y que hay que esperar nuevas investigaciones.

[Debes leer: Chris Froome confirmó su participación en el Giro de Italia].

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 7 de septiembre, algo que le fue comunicado el 20 del mismo mes, se lee en la nota oficial de la UCI.

El análisis de la muestra B de Froome confirmó los resultados, según la UCI, que agrega que la presencia del Salbutamol en una muestra no implica la suspensión provisional obligatoria del ciclista.

En esta nota