Cargando contenido

Miguel Ángel López se subió al podio de un Giro de Italia dominado por Froome

El colombiano aguantó los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz

El español Mikel Nieve de la escuadra Mitchelton ganó la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia en Cervinia, en una jornada en la que el británico Chris Froome del Sky conservó el maillot de líder. Así mismo, el ciclista nacido en el municipio de Pesca, Miguel Ángel López, de la escuadra Astana Pro Team subió a la tercera posición y aseguró el tercer podio consecutivo para Colombia en el Giro de Italia.

El colombiano aguantó los ataques del ecuatoria Richard Carapaz (Movistar Team), quien peleaba por el podio y por la camiseta del campeón de los jóvenes. Pese a los varios lances del sudamericano, López respondió sin problema y se dedicó a conservas la diferencia que tenía a su favor. 

Con este resultado, Suprman López alcanza su mejor resultado en una de las tres carreras grandes, luego de varios intentos fallidos. Además es el cuarto 'escarabajo' que se sube al podio de la competencia itálica en las últimas seis ediciones, sumándose a Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves

Tras su espectacular escapada de 80 kilómetros del viernes, que le otorgó el primer puesto, el cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome, es el virtual campeón del Giro.

El británico no cedió ante los ataques del holandés Tom Dumoulin, campeón saliente y segundo de la general. Al contrario, esprintó para superar la línea de meta por delante de él, en la estación situada a los pies del monte Cervino.

Para que Froome concluya la serie de victorias de manera consecutiva en las tres grandes -ganó el Tour 2017 y la Vuelta 2017- solo le falta completar la etapa llana de 115 kilómetros en la capital italiana de este domingo. Será el primer inglés y el primer ciclista del Sky que gana el Giro.

El francés Thibaut Pinot, que inició la jornada en la tercera posición, fue incapaz de seguir el ritmo en la segunda ascensión del día, Saint Pantaleon, perdiendo más de 20 minutos en 12 kilómetros. Esto le permitió a Miguel Ángel López ascender a la tercera casilla de la clasificación general.  

La victoria de etapa fue para Nieve, que formaba parte de la escapada que se formó en la parte llana de la jornada. En el día de su 34º aniversario, el vasco logró su tercera etapa del Giro, tras las que consiguió en 2011 y 2016.

?Nieve se escapó en Saint Pantaleon, a 32 km. de la meta. El escalador español finalizó con más de dos minutos de ventaja sobre el holandés Robert Gesink. 


- Clasificación de la 20a etapa: 

1. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton Scott) 5h:43:48 

2. Robert Gesink (HOL/Team Lotto) a 2:17 

3. Felix Grossschartner (AUT/Bora Hansgrohe) a 2:42 

4. Giulio Ciccone (ITA/Team Bardiani-CSF) a 3:45 

5. Gianluca Brambilla (ITA/Trek-Segafredo) a 5:23 

- Clasificación general: 

1. Chris Froome (GBR/Sky) 86h:11:50 

2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 46 

3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:57 

4. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:44 

5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 8:03 

En esta nota